Menú

La Audiencia Nacional deniega las redenciones que pidió Galindo por hacer deporte en la cárcel

El ex general de la Guardia Civil, Enrique Rodríguez Galindo solicitó redenciones extraordinarias de condena alegando que había participado en un taller de manualidades, en la limpieza del comedor y que había hecho deporte en la prisión militar de Alcalá de Henares. La Audiencia Nacional se lo ha denegado confirmando así el auto del juez central de Vigilancia Penitenciaria que había rechazado.

L D (Agencias) Así lo ha acordado este jueves la sección primera de la Sala de lo Penal en un auto en el que desestima el recurso interpuesto por la defensa de Galindo contra el que dictó el juez central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, que deniega la aprobación de tales redenciones.

El tribunal justifica su decisión en que ninguna de las actividades realizadas por el ex general durante su estancia en la prisión militar, hasta el 14 de julio pasado, "presenta una especial dificultad o penosidad, por lo que no parece que su desarrollo, que ya resulta recompensado por las redenciones ordinarias, pueda servir de fundamento al acortamiento especial de la pena que las redenciones extraordinarias implican".

Además, el juez añade que esta resolución, al referirse a un caso concreto, no puede incluir, como pretendía Galindo, "unos pronunciamientos generales sobre la aplicabilidad de las redenciones extraordinarias, para recabar de Instituciones Penitenciarias una mayor fundamentación en la propuesta que al efecto pueda articular".No es la primera vez que a Galindo se le deniegan redenciones. En otra ocasión solicitó beneficios por haber realizado dibujos y pinturas en la prisión de Ocaña II.

Temas

0
comentarios