Menú

El Ejército israelí mata a dos civiles y un terrorista palestinos en el norte de la franja de Gaza

El Ejército israelí mató este miércoles a tres palestinos en el norte de la franja de Gaza, en una zona que carros de combate y blindados ocupada según el Ejército israelí para impedir el lanzamiento de cohetes de fabricación casera del tipo "Al-Kasam" por los palestinos. Fuentes hospitalarias palestinas dijeron que dos de las víctimas son civiles y el tercero un terrorista.

LD (EFE) Un terrorista palestino miembro de Hamas, ha muerto abatido por disparos de un helicóptero israelí que le descubrió cuando trataba de colocar explosivos en una carretera en las proximidades del campo de refugiados de Yebalia. Otros dos palestinos civiles han muerto en esta jornada, una de ellas fue abatida en la localidad de Bet Lahíe, también en el norte de Gaza.
 
Más de sesenta carros de combate y otros blindados israelíes entraron en el norte de la Franja de Gaza tras el lanzamiento por las organizaciones terroristas palestinas de cinco cohetes contra la ciudad de Sderot. Fuentes militares dijeron que la operación militar no tiene límite, y que permanecerán en la zona el tiempo que sea necesario para alejar a las milicias de la zona fronteriza.
 
La madrugada de este miércoles murió un cuarto palestino cuando soldados israelíes abrieron fuego contra él en la ciudad de Naplusa, en Cisjordania. Se trata de Majdi Halifa y fue muerto en una escaramuza cuando el Ejército buscada a otro terrorista en el barrio de Jabel Shibli de esa ciudad.
 
Más al norte, en Jenín, el Ejército arrestó a un individuo sospechoso de ser ayudante del líder de la organización terrorista de "Las brigadas de los mártires de Al-Aqsa" -vinculado al movimiento Al-Fatah que dirige el líder Yaser Arafat-, en la ciudad, Zakarías Zubeidi, cuya vivienda fue demolida la pasada madrugada por Israel.

Temas

0
comentarios