Menú

Narbona reconoce que ha cesado en sus cargos a jefes de Costas por razones políticas

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, explicó este miércoles en el Congreso de los Diputados que el cese en los puestos de trabajo de libre designación, como son los jefes de los Servicios Provinciales de Costas, se corresponde a "motivos de confianza y de adecuación a la política de la dirección del Ministerio" y recordó que la legislación vigente y la ley de incompatibilidades fijan los criterios de nombramiento y cese de cualquier alto cargo.

L D (Agencias) Según recoge Europa Press, además de los jefes de Costas de Murcia, Castellón y Valencia, se ha cesado también al de Baleares y Las Palmas de Gran Canaria que no creen que la desalación sea un "monstruo de siete cabezas", indicó la ministra.
 
La diputada del PP María Ángels Ramón Llín calificó de "política sectaria, dictatorial, antidemocrática" el cese de estos delegados de Costas. Ramón-Llín dijo que la entrada de Narbona en el Ministerio ha sido como "un elefante en una cacharrerías", ya que funcionarios que ocupaban puestos "por valía profesional y no por el color político, de la noche a la mañana han visto como eran cesados".
 
La ministra contestó que con la política del equipo anterior de dirección del Ministerio "a lo mejor tenemos las costas como las tenemos". Narbona reiteró que trabajará para que "haya agua en Valencia y Murcia, la que no hubo con el Gobierno del PP, que se dedicó solamente a prometer actuaciones que luego no llevo a cabo" y lo hará "con lo mejor de nuestros funcionarios".

Temas

0
comentarios