Menú

Pedro Muñoz, destituido como vicepresidente de la Federación por sus críticas a Pujol

El presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), Agustín Pujol, ha anunciado este miércoles la destitución de Pedro Muñoz como vicepresidente tercero del organismo. Muñoz, que también es presidente de la Federación de Tenis de Madrid (FTM), llegó a acusar a Pujol de actuar como un "auténtico delincuente deportivo" tras la designación de Sevilla como sede de la final de la Copa Davis.

L D (EFE) "Ya le he mandado el cese por carta. No puedo aceptar que un vicepresidente de mi equipo, teóricamente un hombre de confianza, tenga esa actitud y siga en mi equipo. Igual que nombro a mis colaboradores los desnombro", ha dicho a Efe Radio Pujol, quien ha añadido que "sería incómodo hasta para él estar en un lugar en contra de sus intereses".

El presidente de la Federación de Tenis de Madrid, quien dijo que la designación de Sevilla como escenario de la final era un "tiro a Madrid 2012 y a España", acusó a Pujol de actuar "con nocturnidad, premeditación y alevosía, como un auténtico delincuente deportivo. La forma de adjudicación ha sido fraudulenta".

El presidente de la RFET reconoce que la conversación que mantuvo con su homólogo de la Madrileña fue "surrealista". "Él iba a su bola y yo a la mía. Le llamé para decirle que iba a anunciar lo que todo el mundo especulaba. Llamé a todas las instituciones que debía llamar y a él como presidente de la madrileña. Hice lo correcto para que supieran lo que había", dice. "Yo no entro en la polémica y lamento sus declaraciones. Son impropias e intolerables en una persona del mundo del tenis", añadía para reconocer que "sabía que la designación de Sevilla no iba a gustar a determinadas personas"

Agustín Pujol confía en que a partir de ahora "todo se vaya tranquilizando. Es increíble que en vez de disfrutar el éxito del tenis español en Alicante estemos como estamos ahora". Pujol, que debe afrontar su reelección como mandatario de la RFET en las elecciones del próximo mes de enero, a las que se va a presentar también Pedro Muñoz, rechaza que la designación de Sevilla como escenario de la final de la Copa Davis vaya a perjudicar la carrera olímpica de Madrid.

"No creo que la decisión que hemos tomado perjudique a Madrid 2012. Este hecho no puede condicionar que unos Juegos Olímpicos se celebren o no en un lugar. Madrid tiene el tema del tenis más que cubierto con el Masters Series, uno de los mejores torneos del mundo y estamos más que satisfechos con lo que Madrid hace. Espero que no afecte y confío en ayudar a Madrid 2012", apunta Agustín Pujol, quien ha destacado lo conseguido por el tenis español. "Se han alcanzando unos hitos inigualables y eso no se ha tenido en cuenta. Al menos no se festeja como se debiera. La designación de la sede ha sido controvertida. Pero todo se ha efectuado tal y como se ha venido haciendo en los últimos cinco años. De acuerdo con los jugadores y en función a criterios técnicos", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios