Menú

La ley que prepara el Gobierno reconoce a los matrimonios homosexuales el derecho a la adopción

El anteproyecto de Ley con el que, el próximo viernes, el Gobierno reconocerá el matrimonio entre parejas homosexuales, modificará "mas de una decena de artículos específicos" del Código Civil, todos los que se refieren a que el matrimonio debe ser entre personas de distinto sexo. El derecho más polémico de esta reforma, la adopción de hijos, también les será reconocido.

L D (EFE) ) Fuentes gubernamentales informaron de que la reforma impulsada por el Gobierno pretende la igualación total de los derechos de las parejas del mismo sexo, con respecto a los que ya tienen las parejas formadas por una mujer y un hombre. La igualdad de derechos, añadieron las fuentes, abrirá a las parejas homosexuales, por ejemplo, la posibilidad de percibir pensión o herencia del cónyuge, la posibilidad de trasladar al hijo o hija derechos adquiridos por la relación matrimonial, o cualquier otro derecho que actualmente tienen las parejas heterosexuales.

El texto que ahora elabora el Gobierno equipara a las parejas homosexuales con las heterosexuales en el derecho de adopción, ya que éste "no es inherente a la institución del matrimonio, sino a la necesidad del menor", añadieron las fuentes.

El Anteproyecto de Ley que el Gobierno aprobará el viernes deberá pasar luego trámites diversos, para acabar siendo, en su caso, aprobado por las Cortes Generales. Serían beneficiados directos de la medida unos cuatro millones de ciudadanos españoles, que son, según los estudios disponibles que maneja el Gobierno, gays o lesbianas.

El programa electoral socialista señala en su apartado de nuevos derechos civiles: "Modificaremos el Código Civil a fin de posibilitar el matrimonio entre personas del mismo sexo y el ejercicio de cuantos derechos conlleva, en igualdad de condiciones con otras formas de matrimonio, para asegurar la plena equiparación legal y social de lesbianas y gays".

El presidente del Gobierno en el discurso de investidura aseguró que: "Homosexuales y transexuales merecen la misma consideración pública que los heterosexuales y tienen el derecho a vivir libremente la vida que ellos mismos hayan elegido. Modificaremos, en consecuencia, el Código Civil para reconocerles, en pie de igualdad, su derecho al matrimonio con los efectos consiguientes en materia de sucesiones, derechos laborales y protección por la Seguridad Social."

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios