Menú

López Veiga pide "no ceder" a Baltar porque los "leales" a Fraga son "mayoría aplastante"

El consejero de Pesca de la Xunta de Galicia, Enrique López Veiga, ha dicho en declaraciones  a la cadena SER que "el PP es un partido serio que tiene que demostrar en todo momento que tiene una disciplina". En referencia a los alcaldes y diputados que apoyan a José Luis Baltar, López Veiga dice que "los que utilizan la presión, desde luego mi simpatía no la tienen". En su opinión todo se reduce a que este sector “quiere imponer a una persona” y en cuanto al papel de José Cuiña niega que "tenga derecho a tener ninguno, salvo el que le den las bases, como a todos nosotros".

L D (Agencias) En declaraciones a la cadena SER, recogidas por la agencia Europa Press, el consejero de Pesca, Enrique López Veiga, ha salido al paso de la crisis abierta en el PP gallego por José Luis Baltar.
 
El consejero apostó por "no ceder" a las demandas del sector afín al presidente del PP de Orense, José Luis Baltar, porque "el PP es un partido serio que tiene que demostrar en todo momento que tiene una disciplina". Además, según López Veiga, los dirigentes "leales" a Manuel Fraga son "una mayoría aplastante" y por ello, añade, " tenemos que hacer prevalecer nuestros puntos de vista".
 
El consejero cree que "los partidos demuestran su grandeza en los momentos difíciles y si saben anteponer los intereses de los ciudadanos a los intereses particulares de algunos". Durante la entrevista dijo que "mucho más no es prudente que diga, pero yo tampoco quiero dejar de ser claro".
 
Respecto al hecho de que el ex consejero José Cuiña estuviera presente en las conversaciones del lunes por la noche entre Fraga y Baltar, López Veiga formuló, en declaraciones a la agencia EFE , sus dudas a que "tenga derecho a tener ninguno, salvo el que le den las bases, como a todos nosotros". También puso hoy en tela de juicio que la crisis del PPdeG responda a la defensa del galleguismo o de supuestas injerencias de Madrid, ya que, a su juicio, "lo que se está haciendo es imponer a una persona". Dice el consejero que "los gobiernos los nombra el presidente, que para eso tiene esa potestad, y los cargos del partido los determinan las bases". López Veiga reiteró que no está "en absoluto" de acuerdo con lo que se ha planteado y cómo se ha hecho, e ironizó al señalar: "esto del galleguismo se lo van a contar a otro".

Insistió también en que no existe "ningún contenido ideológico en lo que se ha planteado; hay cosas muy contradictorias", por lo que, a su juicio, la situación responde a que "se está deseando imponer a una persona". El titular de Pesca manifestó que no se cree que la provincia de Orense "haya sido maltratada" y apuntó que conoce a muchos orensanos que también están de acuerdo con esta opinión.

En cuanto a si la crisis creada respondía a una estrategia para poner en cuestión el liderazgo de Rajoy, fue tajante al afirmar que "nadie pone en duda" el papel del secretario general del PP, ante la celebración del Congreso del partido en Madrid. "Lo que hay que decir –explicó– es que ese grupo es una minoría que persigue probablemente unos intereses particulares".

Temas

En España

    0
    comentarios