Menú

Baltar dice que planteó sus demandas a Rajoy antes que a Fraga

El presidente provincial del PP de Orense, José Luis Baltar, reveló este viernes que expuso parte de sus demandas al máximo dirigente de su partido, Mariano Rajoy, ocho días antes de hacer lo mismo ante el responsable en Galicia, Manuel Fraga.

L D (EFE) Baltar respondió, ante preguntas sobre su presencia en el congreso nacional del PP que se celebra en Madrid, que allí nadie le tiene "que decir nada", porque habló "con el presidente nacional de todos los temas el día 13 de septiembre", y lo mismo hizo con su presidente regional "ocho días después". "A Mariano Rajoy -añadió- le expuse la parte más importante de mis planteamientos y luego, ocho días después hice lo mismo en la primera entrevista con Manuel Fraga, con el que están iniciadas las conversaciones, pero no terminadas".

En los pasillos del pleno municipal de Ourense, donde Baltar es concejal, apuntó que Mariano Rajoy "quedó en que estaría en comunicación con Fraga" para resolver este asunto. "Hasta ahora, sigo siendo el presidente provincial, militante y compromisario y hago lo que me dice el partido, porque fui y soy un miembro disciplinado del PP", dijo.

Preguntado por la posibilidad de que termine en Madrid las conversaciones con Fraga, indicó que no lo descarta y que está dispuesto. "El propio presidente Fraga afirmó ayer que él gestiona la crisis, por lo que sólo depende de él la celebración del siguiente encuentro entre los dos, sea donde sea". En relación a las críticas manifestadas desde miembros del PP sobre el daño que causa esta crisis al partido, Baltar indicó: "Tuve otros muchos comportamientos que le hicieron bien al PP, y no entiendo que plantear un tema reivindicativo y personal sea causa de problemas". "Parece que estas críticas -añadió- tienen que llevarme al convencimiento de que hay que decir amén a todo para que no pase nada en el PP, pero cada uno va a entender siempre las cosas como quiera", manifestó.

Sobre la posibilidad de un anticipo electoral en Galicia, Baltar señaló que siempre garantizó "la responsabilidad institucional de que esta crisis no haga necesario ese adelanto, pero el presidente regional es el único que puede decidir eso". Baltar respondió también a las declaraciones del consejero de Pesca, Enrique López Veiga, quien sugirió, aún sin citar nombres, que puede haber gente entre los críticos que se haya lucrar de la política.

A este respecto, el líder de los críticos dijo que le tienen sin cuidado las acusaciones que puede hacer el consejero, y apuntó: "Que las pruebe o que las denuncie, pero yo tengo como norma no meterme en temas particulares de la Xunta, porque si no lo hago con la oposición, mucho menos lo haré con mis compañeros de partido, si él lo hace, es muy libre y lo respeto".

El presidente provincial del PP, no obstante, consideró que López Veiga matizó el jueves sus primeras declaraciones sobre el enriquecimiento de miembros del PP. "No puso nombre y señaló que hablaba en general, pero ya veremos si pone nombres en el Parlamento. En todo caso, si mi honor queda en entredicho, ya tomaré las medidas que tenga que tomar". También respondió a la acusación efectuada por la vicepresidenta segunda del Parlamento, la orensana Inmaculada Rodríguez, sobre la falta de democracia en el PP de la provincia. Respondió que "si la democracia del PP de Orense le valió para llevarla de número uno en las anteriores elecciones autonómicas, no sé por qué ahora no le vale".

Temas

En España

    0
    comentarios