Menú

Corcuera y Barrionuevo, ex ministros del Interior, visitaron a Rodríguez Galindo la tarde del 11-M

Horas después de conocerse que el ex general Rodríguez Galindo cumplirá el resto de la pena en casa, El Mundo trae nuevas revelaciones sobre la trama del 11-M. Se trata de dos ex ministros del Interior de los gobiernos de González en la etapa de los GAL, José Barrionuevo y José Luis Corcuera, que visitaron en la prisión al ex general Rodríguez Galindo la misma tarde del 11-M. Zapatero, sin embargo, dijo este jueves que “los hechos y la tragedia están muy claros, a la luz de lo que hasta ahora se ha sabido".

(Libertad Digital) Horas después de que los terroristas islamistas llevaran a cabo la matanza de Atocha, Santa Eugenia y El Pozo, el ex general de la Guardia Civil encargado de la lucha antiterrorista durante muchos años, Rodríguez Galindo recibió a los ex ministros en la cárcel de Ocaña II (Toledo), donde está recluido por el asesinato de los etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala.
 
Según publica El Mundo este viernes, la reunión, según fuentes penitenciarias consultadas por ese periódico, se prolongó al menos durante tres horas, más o menos hasta las ocho de la tarde. La información revela que la costumbre de Barrionuevo y Corcuera era solicitar el permiso de la visita la mañana del mismo día de la visita. Aunque en esta ocasión no estuvo Rafael Vera, el ex secretario de Estado de Interior con Barrionuevo y con Corcuera suele visitar a Rodríguez Galindo una vez al mes. Funcionarios de la prisión de Ocaña II han explicado a El Mundo que ésta sería la primera vez, o una de las pocas, en que los dos ex altos cargos de Interior han coincidido en su visita al ex general. Además, Rafael Vera –quien, según algunas versiones, también visitó al general en esa u otra fecha muy cercana–, tenía como hombre de confianza al coronel Félix Hernando, cuya unidad de la Guardia Civil, la UCO, estuvo en contacto permanente con el confidente infiltrado en el entorno de la trama del 11-M, Rafá Zouhier.
 
Además de José Barrionuevo, José Luis Corcuera y Rafael Vera, según cuenta la información, son habituales en las visitas en el módulo 1 de la prisión Ocaña II el abogado Jorge Argote; el comandante José Pindado (que estuvo procesado en el caso Ucifa e implicado en la muerte de la etarra Lucía Urigoitia) y, sobre todo, el general de la Guardia Civil Andrés Casinello. Según informó El Mundo el pasado 10 de septiembre, el día 9 del mismo mes tuvo lugar en una marisquería de Madrid un almuerzo al que asistieron el general Casinello –considerado el hombre que más sabe de la lucha contra ETA y del golpe del 23-F–, los ex ministros José Luis Corcuera y José Barrionuevo y el ex secretario de Estado Rafael Vera.
 
Según cuenta El Mundo, el ex jefe de Intxaurrondo disfruta de un régimen privilegiado ya que un hijo lo ve casi a diario y su familia, al menos tres veces por semana. Desde que Rodríguez Galindo ingresó en Ocaña II, en julio de 2003, y tras perder su condición de militar, goza del privilegio de ocupar en exclusiva –con la única compañía del que fuera teniente coronel Vaquero- el módulo número 1 de la prisión. Los dos presos residen en una zona estanca en la que hay unas 10 celdas vacías, además de las dos que ellos ocupan. Tienen a su disposición una sala de estar de unos 35 metros cuadrados y un patio de unos 300 metros cuadrados, además de una televisión y un ordenador portátil.
 
 

Temas

En España

    0
    comentarios