Menú

San Gil: "Tengan turbante o txapela", el peor enemigo del terrorista es un Estado fuerte

La candidata del PP a la presidencia del Gobierno vasco, María San Gil, advirtió de que con el debate de la reforma territorial del Estado sobre la mesa "ETA está ganando" y dijo que su partido es la única alternativa real para el País Vasco "frente al nacionalismo excluyente y la debilidad del PSE". En su opinión, es una temeridad y un riesgo abrir ahora un incierto proceso de reformas sin un consenso de Estado y cuando ETA sigue siendo "una realidad y una amenaza permanente".

L D (EFE) "Han conseguido un triunfo ideológico", dijo San Gil de los terroristas ante los 3.028 compromisarios que asisten al XV congreso nacional del PP, a quienes recordó que el mayor enemigo del terrorismo, "tenga turbante o txapela", es un Estado fuerte y cohesionado.

La dirigente del PP aseguró que el nacionalismo "es insaciable" y añadió que sería una ingenuidad por parte del Gobierno del PSOE suponer que los nacionalistas se van a dar por satisfechos con concesiones de autogobierno y el traspaso de más competencias.

Hizo una defensa del Estatuto de Gernika y aseguró que el PP del País Vasco no se sumará "al mercadillo de los planes", ya que ya existe un plan Ibarretxe y un "plan López" -en referencia al secretario general de los socialistas vascos-, mientras que el que defiende el Partido Popular, "que es de todos", es el Estatuto.

Entre el "nacionalismo excluyente" y un "socialismo endeble que busca a toda costa acercarse a los nacionalistas", la presidenta del PP de Guipúzcoa aseguró que su partido es la única alternativa real.

Temas

0
comentarios