Menú
LIGA 2004/05 - SEGUNDA DIVISIÓN

Segunda División: El ascendido Lleida se acuesta líder y el Alavés araña un punto de Balaídos

Dos partidos se adelantaban a la sexta jornada de Liga en Segunda División. En el estadio El Arcángel el Lleida ha logrado tres puntos que le ascienden al primer puesto y manda al Córdoba al farolillo rojo. Mientras, en Balaídos el Celta no supo retener la ventaja de dos goles y acabó cediendo un empate ante el Alavés, otro de los candidatos a la ascensión a Primera.

CÓRDOBA 0 – LLEIDA 1
 
El Lleida sumó en El Arcángel su tercer victoria consecutiva como visitante esta temporada, al derrotar por 0-1 a un ansioso y espeso Córdoba que se jugaba la continuidad de su técnico, Esteban Vigo, que prácticamente dice adiós a su etapa como blanquiverde. Los andaluces se hunden en la posición de colista sin conocer aún el triunfo, con un sólo gol marcado y dos penaltis fallados. La presión a la que estaban sometidos los blanquiverdes se dejó notar desde los primeros compases, en los que los ilerdenses se hicieron con el control del esférico.

Los hombres de Miguel Rubio seguían dominando la parcela ancha y fruto de ese control en una jugada de desesperación de los locales, el guardameta Jaúregi salía de su área para intentar evitar su saque de esquina, pero su defectuoso despeje llegó a Arnal en la frontal del área, que a puerta vacía marcó al cuarto de hora de juego. Agarrotados, los blanquiverdes no se encontraban cómodos sobre el terreno de juego y siempre corrían detrás del balón al son del fútbol de toque de los catalanes, que de esa forma se marcharían al descanso con ventaja en el marcador. En la segunda parte nada cambió, el panorama era el mismo, un Córdoba espeso y un Lleida bien plantado jugando a favor de marcador. Así terminó un partido que da al recién ascendido Lleida un liderato provisional que sabe a gloria.

CELTA 2 – ALAVÉS 2

Celta y Alavés acabaron empatando un partido que se podía haber llevado cualquiera de los dos equipos a poco que se hubiesen mostrado un poco más afortunados frente a la portería contraria, sobre todo en la segunda parte. Muy distintos fueron los comienzos del encuentro, en los que los celestes transformaron en gol sus dos primeras llegadas a la meta rival, de la mano del griego Zisis Vryzas, que estrenaba titularidad. Con el 2-0 en el marcador el Celta se relajó y levantó el pie del acelerador, lo que fue aprovechado por el conjunto vasco para recortar distancias por medio de Rubén Navarro, en el m.38, al empalmar un rechace de Pinto a tiro de Bodipo.

Poco después, un penalti de Ángel sobre Bodipo y transformado por De Lucas subió el empate al marcador. El Celta, que difícilmente lo podía haber hecho mejor en los primeros compases, veía así como el Alavés le empataba un partido que presumía sentenciado. La segunda parte empezó peor para los gallegos, con un juego mucho más espeso y excesivamente vertical, en el que apenas existían las bandas; mientras el Alavés recurría una y otra vez a los balones largos en busca de sus delanteros. Ángel fue expulsado al recibir el segundo amarillo, en este caso por aplaudir una decisión arbitral. Pese a la inferioridad, los vigueses tuvieron nuevas oportunidades de llevarse los tres puntos. Al final reparto de puntos en Balaídos que deja un mejor sabor de boca al visitante.

En Deportes

    0
    comentarios