Menú

Soldados israelíes matan por error en una zona militar restringida a una niña palestina

Soldados israelíes han matado a un niña palestina de 13 años por sospechar que portaba explosivos en una mochila. Los soldados, situados en el puesto de control de Tarmit (cerca del Corredor Filadelfia, que discurre a lo largo de la frontera israelo-egipcia), abrieron fuego para ahuyentar a la niña, identificada como Aiman al Hams; entonces, ésta arrojó su mochila y huyó hacia territorio palestino.

(Libertad Digital) Casi simultáneamente, terroristas palestinos dispararon hacia el puesto de control; los soldados, al replicar, mataron a Aiman, cuyo cuerpo fue evacuado por equipos palestinos.
 
Según la radio israelí, cuando los expertos de las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel, por sus siglas en inglés) procedieron a examinar la mochila, sólo encontraron libros escolares.

Fuentes médicas palestinas citadas por el diario Jerusalem Post dijeron que la niña había recibido 20 disparos. En declaraciones al mismo medio, un portavoz de las IDF afirmó que aquélla había penetrado en una zona militar de acceso restringido donde se han registrado numerosos ataques terroristas.

"Esto es obra de francotiradores dementes", ha denunciado el diputado árabe-israelí Ahmed Tibi, de cuyas palabras se ha hecho eco la agencia EFE.

 

Temas

0
comentarios