Menú

El puente de El Pilar comienza con lluvias y un descenso de la temperaturas

El puente de El Pilar ha comenzado este viernes con tormentas en el norte y oeste de España, fuertes vientos y un descenso notable de las temperaturas en el centro peninsular y Andalucía oriental, una situación que se mantendrá, previsiblemente, hasta el lunes. Por otra parte, la mayor parte de las carreteras registraban escasas retenciones al inicio de la operación especial de tráfico.

L D (EFE) Según la última predicción del Instituto Nacional de Meteorología (INM), mañana habrá en Galicia chubascos moderados, ocasionalmente con tormenta, persistentes y localmente fuertes en el oeste de esta comunidad.

En las demás comunidades del oeste y centro peninsular, chubascos débiles a moderados, ocasionalmente con tormenta, que tenderán a remitir en el transcurso del día en el cuadrante suroeste peninsular. En el resto de la Península y en Baleares, predominarán los intervalos nubosos y en el norte de Canarias habrá lluvias débiles.

Las temperaturas sufrirán un descenso notable en el centro de la Península y en Andalucía occidental y moderado en el resto peninsular, salvo en el área mediterránea. Los vientos serán del suroeste fuertes en el noroeste de la península con intervalos de muy fuertes en los litorales.

El domingo, la previsión es que haya en el noroeste peninsular chubascos débiles a moderados que podrán ser fuertes en el oeste de Galicia. Se extenderán con carácter débil a Cantabria, País Vasco, resto de Castilla y León, La Rioja, Navarra y Extremadura, y a primeras horas a la comunidad de Madrid, oeste de Castilla la Mancha y Andalucía occidental.

En el resto de la Península, Baleares y Canarias, predominará el tiempo soleado, aunque puede haber chubascos en el norte de Cataluña y en Melilla. Las temperaturas experimentarán un descenso ligero a moderado en el este peninsular y Baleares. Los vientos serán de fuertes a muy fuertes del suroeste en el norte de Galicia y Asturias y moderados a fuertes en el resto de Galicia, noroeste de Castilla-León, comunidades cantábricas y litorales de Cataluña, Andalucía oriental y Baleares.

La predicción para el lunes es que en el noroeste de la península, comunidades cantábricas y norte de Navarra y de Aragón, haya precipitaciones débiles localmente moderadas que podrían extenderse al norte y oeste de Castilla León y a la Rioja. En el resto de la Península y en Canarias, predominará el tiempo soleado, aunque con posibilidad de chubascos en norte de Cataluña y Baleares.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y el viento será del oeste y de moderado a fuerte en el norte de Galicia y área del Cantábrico y moderado en el área del Estrecho. El día del Pilar habrá en el extremo norte de la península chubascos débiles, localmente moderados, que podrían ir acompañados de tormenta.

Las lluvias podrían afectar también al resto del tercio norte peninsular, mientras que en el resto de la península y en Canarias, predominarán los cielos nubosos o con intervalos nubosos. Las temperaturas tampoco experimentarán cambios y el viento será del suroeste moderado en Galicia.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios