Menú

El presidente de River Plate asegura que Erik Lamela no se marchará al Barça

José María Aguilar ha afirmado este sábado que ha llegado a un acuerdo con los padres del niño futbolista Erik Lamela, de 12 años, para que continúe en los equipos infantiles del club y no se vaya al Barcelona. El presidente del club bonaerense tildó la operación del Barça de fichar al niño y pagarle 120.000 euros anuales de "pirata".

L D (EFE) Hasta el jueves, José Lamela, padre del delantero de 12 años, estaba decidido a instalarse en Barcelona con su esposa, Miriam, y sus hijos Erik, Axel y Brian, ante una oferta que recibió para que el primero pasara al club azulgrana. Sin embargo, este sábado el presidente de River ha afirmado que el asunto está terminado, aunque no dio detalles del acuerdo al que llegó con la familia del niño. "Competir con Barcelona desde lo económico era imposible. Pero el régimen de compensaciones que estructuramos y que propusimos, además del verdadero inconveniente que es trasladar a un chico de 12 años a un ámbito tan diferente, fueron factores determinantes en la charla", dijo el dirigente argentino.

Fuentes del River Plate indicaron que la madre de Erik, ante la repercusión pública que tuvo el asunto y la posibilidad de que se desatara un conflicto que podría terminar en los tribunales, desistió de la idea del traslado familiar a España. También comentaron que el River Plate acordó con los Lamela un resarcimiento económico en el futuro, además de hacerse cargo de los estudios de Erik y sus hermanos, lo cual quedaría establecido en un contrato que pretenden firmar el próximo martes. Cuando la posibilidad de que Erik Lamela pasara al Barcelona se hizo pública, el vicepresidente de River Plate, Julio Macchi, advirtió que se ponía "en juego la salud mental" del niño.

El club azulgrana desmintió el viernes que estuviera dispuesto a abonar 120.000 euros anuales a la familia del niño, como trascendió en los medios de prensa. El River había reclamado a la Asociación del Fútbol Argentino que trasladara su inquietud a la Federación Española de Fútbol y advirtió que el hecho podría "dar comienzo a un mercantilismo feroz dentro del fútbol" al entender que "la patria potestad no autoriza a hacer lo que uno quiere con los chicos". Aguilar también afirmó que el Barcelona podría estar practicando un acto de "piratería".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios