Menú

La Guardia Civil intercepta una moto acuática en aguas de Tarifa y detiene a cinco magrebíes

La Guardia Civil interceptó este miércoles frente a la costa de Tarifa (Cádiz) una moto acuática y detuvo a su piloto por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros cuando trataba de introducir a cuatro inmigrantes indocumentados en la Península.

L D (EFE) La Guardia Civil detectó la embarcación a las 04:00 horas a través del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) cuando navegaba rumbo a Tarifa a una velocidad de seis nudos, por lo que alertó al Servicio Marítimo y continuó el seguimiento a través de radares debido a que la niebla que afectaba la zona dificultaba la visibilidad, según informó el Instituto Armado.
 
Tras ser visualizada por monitores y radares rumbo a Arroyo Viñas, en Tarifa, a las 04.50 horas la embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil "Venecia IV" se dirigió hacia la moto acuática cuando se encontraba a dos millas al sur de dicho punto y diez minutos después, a las 05.00 horas, la interceptó y detuvo a sus cinco ocupantes, todos varones mayores de edad y de origen magrebí.
 
El piloto fue detenido por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, mientras que los cuatro indocumentados serán repatriados a Marruecos por incumplimiento de la Ley de Extranjería. Los cinco detenidos, que se encontraban en buen estado de salud, fueron trasladados hasta la base del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Algeciras (Cádiz), donde comenzaron a realizarse las correspondientes diligencias. 

Temas

0
comentarios