Menú

El portavoz de Arafat dice que Israel "ha dado motivos" a quienes perpetraron los ataques del Sinaí

Los grupos terroristas palestinos Hamas y Yihad Islámica han negado estar implicados en los atentados antiisraelíes del Sinaí, pero han encontrado explicaciones a los mismos, especialmente el primero. Así, uno de sus voceros ha declarado: “La entidad sionista (Israel) debe entender que, mientras dure la ocupación de otro pueblo, estos ataques no cesarán”. En parecidos términos se ha expresado el portavoz de Arafat: “La ocupación (de Gaza y Cisjordania) es la que ha dado motivos a los que cometieron estos ataques”.

L D (EFE) En declaraciones a la agencia EFE, Moshir al Masri negó que Hamas tenga relación alguna, “directa o indirecta”, con los ataques. “Pero la entidad sionista (Israel) debe entender que, mientras dure la ocupación de otro pueblo, estos ataques no cesarán”. Por su parte, Jaled al Batch, de la Yiha Islámica, dijo que ésta “continuará la lucha contra el enemigo sionista, pero sólo dentro de la Palestina de 1948 (es decir, en Gaza, Cisjordania e Israel), porque lo que combate es la ocupación”.
 
En parecidos términos que el terrorista de Hamas se expresó Nabil Abú Rudaina, portavoz del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat: “La ocupación (israelí de Gaza y Cisjordania) es la que ha dado motivos a los que cometieron estos ataques”.  
 
Por otra parte, la cadena de televisión Al Yazira refiere que tres grupos distintos, hasta ahora desconocidos, han divulgado por internet escritos reivindicativos de los mencionados ataques. Así, las Brigadas del Mártir Abdulá Azam-Tamzim Al-Qaeda han emitido un comunicado donde se “anuncia” a la “nación árabe-islámica” la “operación de martirio en Ard al Kenana (el Sinaí)”; operación “realizada –añade el texto– por el comando del comandante Jatab para purificar esa tierra de la suciedad y corrupción de los judíos, nietos de los monos y los cerdos".

Un lenguaje similar, cargado de judeofobia, utilizan las denominadas Brigadas del Monoteísmo Islámico en un comunicado que publica una web conocida por sus incendiarias soflamas integristas: "Cuatro de nuestros miembros realizaron la incursión en la bendita tierra de Ard Al Kenana, que ha sido convertida en campo abonado para todo infiel y obsceno. Este ataque es en venganza por el asesinato del jeque de los muyahidín (combatientes islámicos) Ahmed Yasin". Este último era el jefe del grupo terrorista Hamas hasta que Israel le dio muerte, a finales de marzo.
 
El tercer grupo en reivindicar los crímenes ha sido la Yamaa Islamiya Al Ammiya (Grupo Islámico Mundial). Según la agencia EFE , ni los expertos israelíes ni los egipcios han otorgado crédito a ninguno de los tres comunicados.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios