Menú

Detienen a un agente de la Policía Nacional por presunto tráfico de inmigrantes

La Policía Nacional de Ceuta detuvo este sábado en el Puerto ceutí a un agente de este mismo cuerpo por su presunta relación con el tráfico de inmigrantes. Según informaron este domingo fuentes judiciales, el detenido podría estar relacionado con el intento de pase de dos inmigrantes clandestinos aprovechando el momento de su embarque. Por otra parte, tres pateras llegaron este fin de semana a las costas de Canarias.

L D (Agencias) Efectivos de la Policía Nacional de Ceuta detuvieron este domingo a uno de sus compañeros por su presunta relación con el tráfico de inmigrantes. El agente ya ha sido puesto a disposición del juez, según indicaron a Europa Press fuentes judiciales. Dichas acusaciones se basan en la investigación policial practicada, según la cual el detenido podría estar relacionado con el intento de pase de dos inmigrantes clandestinos aprovechando el momento de su embarque.

En base a estos indicios se procedió a su arresto en la propia estación marítima y a su posterior traslado a las dependencias judiciales para que sea el juez instructor el que determine la actuación que se debe llevar a cabo y qué tipo de implicación puede tener el detenido, natural de Ceuta, con los hechos denunciados. No es la primera vez que la Policía Nacional detiene a un agente en el puerto al relacionarlo con un presunto tráfico de indocumentados. El pasado mes de julio se practicó una detención similar.

Por otra parte, tres pateras llegaron este fin de semana a las costas Canarias, una de ellas a Fuerteventura con 26 personas a bordo y dos a Gran Canaria, donde sólo fueron localizados los ocho ocupantes de la segunda, según informaron EFE fuentes policiales. La embarcación que llegó este domingo a la costa no pudo ser interceptada por la patrullera de la Guardia Civil por su proximidad a la orilla, en la que desembarcaron sus ocupantes y despertaron la expectación de los campistas de Gran Valle.

Horas antes, a las cinco de la madrugada de este domingo, los vecinos de Pozo Izquierdo, playa de Gran Canaria, presenciaron cómo una embarcación se aproximaba a la costa, momento en el que alertaron a la Policía Local de Santa Lucía. Junto a agentes de la Guardia Civil de Vecindario, esperaron a su llegada y detuvieron a sus ocho ocupantes, siete de ellos marroquíes y un mauritano. Este sábado encontraron además una embarcación varada en la costa de Tarajalillo, en un lugar próximo al Aeroclub de Gran Canaria.



Temas

En Sociedad

    0
    comentarios