Menú
MOTOCICLISMO - GP MALASIA

Pedrosa: "En Australia espero que todo vaya bien y quiero quitarme la espina del año pasado"

Daniel Pedrosa (Movistar Honda) sumó su sexta victoria de la temporada en Sepang y se quedó a sólo dos puntos de proclamarse campeón del mundo matemáticamente en su primer año en los 250 c.c., pero a pesar de todo aseguró que había sido "una carrera fantástica". Pedrosa ha declarado que en Australia espera ganar el Mundial y, de paso, quitarse el mal sabor de boca que le dejó el año pasado la grave caída que sufrió.

L D (EFE) Dani Pedrosa reconoció al término de la carrera: "Hizo mucho calor, pero menos que en Qatar y no he sufrido tanto para aguantar un fuerte ritmo y ahora vamos a Australia, en donde espero que todo vaya bien y tengo ganas de poder quitarme la espina del pasado año", dijo Pedrosa, quien el pasado año sufrió una grave caída en Phillip Island en la que se fracturó los dos pies y le mantuvo varios meses en el "dique seco". "Los malos recuerdos que pueda tener en Australia los quiero olvidar rápido y todavía no me puedo sentir campeón por que no lo soy, pero quiero mantener la concentración y buscar un fin de semana como éste, que ha sido buenísimo", agregó Pedrosa.

Toni Elías (Honda) volvió a terminar en el podio pero esta vez no pudo desbancar de la segunda posición al argentino Sebastián Porto (Aprilia) pues reconoció que "Porto ha estado muy bien durante toda la carrera, muy rápido y seguro y la verdad es que he intentado estudiarlo para ver sus errores y sabía que mi única oportunidad estaba en la última curva y en la última vuelta, pero me ha cogido unos metros de ventaja y no he podido intentarlo y en la recta de meta sabía que no le pasaba", dijo. "Creo que de todas maneras el tercer lugar es una buena posición y lo más importante desde mi punto de vista es que estoy otra vez en el podio y que la línea de trabajo que llevamos es la buena", manifestó el piloto de Honda.

Álvaro Bautista (Aprilia) fue otro de los españoles que subió al podio, tercero en los 125 c.c. y por ello estaba muy contento de su segundo podio consecutivo. "Ha sido una carrera durísima, con más calor que otros días y además daba la sensación de que la pista estaba distinta, lo que hizo más difícil abrir el acelerador", explicó Bautista, quien añadió que "al principio iba dentro de un grupo y el motor se me ha apagado y me he quedado muy atrás, el decimosexto y a dos segundos, pero he decidido poner mi ritmo y cuando he llegado hasta ellos pasarlos, porque veía que iba más rápido".

En Deportes

    0
    comentarios