Menú

Arabia Saudí dice que deportará a los no musulmanes que no respeten el Ramadán

Las autoridades de Arabia Saudí han amenazado este domingo con expulsar del país a los no musulmanes que se salten las regulaciones religiosas del mes de ayuno del Ramadán, que comenzará el próximo día quince de octubre. El Ministerio del Interior saudí advirtió a los no musulmanes que "deben abstenerse de comer, beber y fumar en lugares públicos". El Ministerio pidió a las compañías que informen a sus empleados extranjeros sobre las normativas religiosas que rigen durante el mes de ayuno.

L D (EFE) Un comunicado del Ministerio del Interior saudí, citado este domingo por la agencia de noticias local SPA, afirmó que "los que no acaten las reglas, serán despedidos de sus trabajos y deportados del país". El Ministerio pidió a las compañías que informen a sus empleados extranjeros sobre las normativas religiosas que rigen durante el mes de ayuno musulmán, como la prohibición de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales desde el alba hasta la puesta del sol.

La tradición musulmana asegura que fue durante el mes de Ramadán cuando Alá, a través del arcángel San Gabriel, reveló al profeta Mahoma el contenido del Corán, el libro sagrado de los musulmanes.

La mayoría de los más de 1.200 millones de musulmanes de todo el mundo iniciarán el mes de Ramadán el próximo 15 de octubre, un periodo durante el cual redoblan su fervor religioso a través del ayuno y la abstinencia para que Ala les bendiga y perdone sus pecados.

Temas

0
comentarios