Menú

Acebes acusa al Gobierno de no remitir al CGPJ el proyecto porque saben que es "inconstitucional"

El secretario general del PP, Angel Acebes, indicó este sábado que el Gobierno no remite al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el proyecto que regulará las uniones entre homosexuales porque "sabe que está haciendo algo inconstitucional y no quiere que se lo echen en cara". Acebes hizo esta interpretación ante militantes del PP en Andalucía, a quienes advirtió del "riesgo de retroceso democrático" que conllevan las políticas del Gobierno socialista, al que acusó de "querer ocuparlo todo".

L D (EFE) Acebes considera "alarmante y escandaloso" que el CGPJ tenga que dictaminar sobre el texto sin que se le haya remitido y "ante el desprecio y la ausencia del cumplimiento de la normativa vigente y del ordenamiento jurídico" por parte del Gobierno. A su juicio, el problema es que el Ejecutivo sabe que "están haciendo algo inconstitucional" y para evitar que "se lo echen en cara" prefiere "despreciar la división de poderes, el Estado, el equilibrio entre las instituciones".

El secretario general del PP acusó al Ejecutivo de poner en marcha un proceso de "ocupación de la Justicia y de la Administración" en el que "no han dejado títere con cabeza" y puso como ejemplo la renovación de 31 directores de prisiones a los que "no se han contentado con echarlos para poner a socialistas, sino que además han publicado sus nombres poniendo en peligro sus vidas y las de sus familias".

Acebes dijo que "lo que llamaban regeneración democrática es retroceso democrático", quien aseguró que el "gran reto del PP es plantar cara a un partido que quiere manipular la sociedad, ocuparlo todo e invadir las instituciones".

Temas

0
comentarios