Menú

El Santander simplifica los trámites para los accionistas del Abbey National

El español Banco Santander ha anunciado a la Bolsa de Londres que ha simplificado los trámites para que los accionistas de Abbey National puedan desprenderse de sus títulos con mayor facilidad. Así, los inversores de Abbey con 2.000 o menos acciones que vivan en el Reino Unido no tendrán que presentar una declaración individual en España a Hacienda por la venta de sus acciones.

LD (EFE) El objetivo del banco español es vencer las reticencias de algunos accionistas, que se habían manifestado molestos por tener que completar engorrosas declaraciones para la Hacienda española en caso de querer desprenderse de sus títulos ante la venta del Abbey al Santander.

El acuerdo que alcanzaron el 26 de julio los consejos de ambos bancos, que debe ser todavía ratificado por sus respectivas juntas de accionistas, establece que el Santander compra el Abbey National, sexto banco británico y segundo hipotecario, por 13.400 millones de euros en metálico y acciones. Los accionistas de Abbey recibirían así títulos del Santander, que tiene previsto cotizar en 2005 en la Bolsa de Valores de Londres.
 
Juan Rodríguez Inciarte, vicepresidente del Banco Santander Central Hispano (SCH), ha indicado, en la declaración ante la Bolsa de Valores de Londres, que espera que los accionistas del Abbey continúen siendo accionistas del Santander. Pero señaló que, en caso contrario, se ha "simplificado el proceso" para que puedan vender sus títulos. Por eso, los inversores de Abbey con 2.000 o menos acciones que vivan en el Reino Unido no tendrán que presentar una declaración individual en España a Hacienda por la venta de sus acciones.

La entidad española ha calificado estos trámites de "una simplificación significativa de la documentación". El anuncio del SCH se produce antes de que, este jueves, Abbey celebre una junta extraordinaria sobre la OPA del Santander, que, para salir adelante, precisa ser aprobada por el 75 por ciento de los accionistas. Abbey National tiene 1,7 millones de accionistas, la mayoría pequeños, y se espera que la operación de compra sea aprobada sin dificultad en la junta del jueves.
 
Los accionistas del Santander se reunirán el 21 de octubre para llevar a cabo esa misma votación. La unión de ambas entidades, la operación transfronteriza bancaria más importante de la Unión Europea (UE), convertirá al Santander en el décimo banco del mundo en capitalización bursátil.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios