Menú

Iberia aumenta 9 euros de media sus tarifas por la subida del crudo

Iberia ha decidido incrementar sus precios en una media de 9 euros ante el aumento que está registrando el precio del petróleo, que ha sobrepasado los 51 dólares el barril en el mercado de Londres. Según el consejero delegado, se trata de una tasa adicional que quitará cuando el crudo se sitúe entre 41 y 43 dólares. La aerolínea se suma así al incremento de los precios anunciado por British Airways, Lufthansa y Air France.

LD (EFE) Ángel Mullor ha afirmado, durante una rueda de prensa con periodistas en Guatemala, que la compañía Iberia va “a aplicar a partir de este martes, 12 de octubre, una tasa adicional en todos los billetes con origen en España de 5 euros para vuelos domésticos, 7 euros para medio radio y 15 para largo radio". El consejero delegado de la aerolínea española ha explicado que este incremento de precios aparecerá como una tasa adicional a los billetes con el fin "de que sea algo temporal y se pueda quitar cuando el petróleo se sitúe entre 41 y 43 dólares el barril".
 
Con la implantación de esta tasa Iberia espera tener unos ingresos adicionales de entre 130 y 140 millones de euros al año, lo que representa un aumento medio de un 2,5 por ciento. Mullor ha dicho que hasta la fecha "teníamos un seguro de cobertura del combustible del 85 por ciento, con unos precios de entre 26 y 28 euros en un primer tramo y de 29 a 36 euros en un segundo, pero el aumento que está experimentando el precio del petróleo, que ha superado las expectativas de los 43 dólares por barril, nos obliga a aplicar esta tasa".

Para el futuro, el consejero delegado de Iberia reconoció que "está muy complicado obtener opciones sobre combustible a precios inferiores a los 45 dólares, ya que nadie quiere asegurar los precios ante la posibilidad de que siga subiendo el precio del petróleo". Mullor indicó que el gasto del combustible supone el 14 y el 15 por ciento de los costes que debe soportar la compañía, y añadió que un dólar de incremento en el precio del combustible supone aproximadamente un coste adicional de 40 millones de euros en la cuenta de resultados de Iberia.

La compañía española se suma así al incremento de los precios de los billetes anunciados por las otras grandes compañías aéreas europeas, como British Airways, Lufthansa y Air France, aunque Mullor enfatizó que "nosotros hemos sido los últimos".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios