Menú

La RIAA demanda a otros 762 internautas por utilizar las redes P2P

La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos, la ínclita RIAA, presentó este jueves un nuevo ‘paquete’ de demandas contra 762 internautas por distribuir, presumiblemente, canciones a través de redes P2P como Kazaa y eDonkey. En un año, la RIAA ha denunciado ya a 5.400 personas por este mismo motivo.

0
L D (Agencias) Con esta estrategia, la asociación pretende erradicar la piratería y la libre distribución de música a través de Internet. "Queremos que los aficionados a la música disfruten la música on line, pero de una forma que compense a todo el mundo que trabaja para crear esa música", señaló en un comunicado su presidente, Cary Sherman.
 
Entre los demandados hay estudiantes de 26 colegios y universidades. Presionadas por la RIAA –que representa a las principales discográficas del mundo, como Warner Music, EMI Bertelsmann, Sony y Vivendi Universal–, muchas universidades han tomado medidas para limitar el intercambio de archivos concediendo acceso gratuito a servicios de descarga ‘legales’ como Napster, en manos de la compañía Roxio.

Como ha sucedido en anteriores ocasiones, la RIAA desconoce la identidad de los demandados y tan sólo dispone de las direcciones IP. El grupo de la industria averigua normalmente las identidades de los sospechosos por sus proveedores de servicios de Internet durante los procedimientos legales, detalla la agencia Reuters.

Según los estudios más conservadores, 60 millones de estadounidenses utilizan las redes P2P, por las que se distribuyen más de mil millones de canciones al mes. Todos ellos están en el objetivo de la RIAA, cuya estrategia de optar por las demandas en vez de buscar alternativas para frenar el uso de las redes de intercambio se está demostrando ineficaz, según corroboran los últimos estudios.

En Tecnociencia

    0
    comentarios