Menú
LIGA 2004/05 - SEGUNDA DIVISIÓN

Segunda División: Ferrol y Xerez entran en ascenso mientras Córdoba y Murcia se estrenan

 La octava jornada de Segunda División ha dejado las primeras victorias de la temporada de Córdoba y Murcia y la entrada en la zona de ascenso de Xerez y el Rácing de Ferrol. El líder, el Poli. Ejido empató ante el Sporting pero no pierde esa privilegiada posición. Además, el Celta sigue sin acoplarse a la categoría y ha vuelto a caer ante el Cádiz y el recién ascendido Lleida ha arañado un empate en Valladolid.

L D (EFE) A la octava, Murcia y Córdoba, dos conjuntos pensados para vivir en la zona alta, tuvieron la primera alegría. Para el primero supone, además, una semana más de supervivencia del técnico, Manuel Preciado, y, para el segundo, la esperanza de que la llegada al cargo de Roberto Fernández saque al equipo del fondo de la clasificación. Preciado sobrevivió con todo en contra. Amenazado por la destitución, su equipo, que no había sumado más que un punto de 12 posibles, venció en el campo del Málaga B, un conjunto que había ganado en las tres jornadas precedentes.

Nico Medina marcó los dos goles con los que el Murcia se impuso en el campo del Málaga B, pero no evitó que el conjunto de Manuel Preciado cierre otra jornada en el fondo de la tabla. El triunfo del Córdoba, el otro equipo que aún no había vencido, lo evita. En Córdoba, festejaron la llegada al banquillo de Roberto Fernández, sustituto desde el pasado miércoles de Esteban Vigo, que se estrenó con un triunfo sobre el Nástic (2-0), gracias a los tantos de Selu y del argentino Ariel Montenegro . La victoria sobre el Nástic, el antepenúltimo clasificado, no fue la única alegría para los dos últimos clasificados, porque tampoco puntuó el Ciudad de Murcia, que perdió en su campo ante el Xerez (0-2), con goles de Mena (m.23) y Raúl Molina (m.46).

En la zona alta, al contrario, no pudieron vencer ni el líder, el Polideportivo Ejido, ni el Elche, que cedió el segundo puesto al Xerez, que con 16 puntos se sitúa a un punto de la cabeza. El Poli. Ejido cedió un empate a un gol ante el Sporting, que se adelantó gracias a un penalti convertido por Ismael Marchal , en el minuto 16. El equipo de Pepe Mel evitó la derrota en el minuto 74, cuando marcó Manolo Hidalgo , mientras que el Elche fue incapaz de marcarle gol alguno al Almería, pese a que creó suficientes ocasiones para golear. Entran también en la lucha por los puestos de ascenso el Ferrol, que venció por 2-1 al Alavés, y el Cádiz, aupado por los dos goles que le endosó al Celta, un "grande" que no encuentra su sitio en la Segunda División. En el Carranza, se vio superado por el ímpetu del Cádiz que dirige el uruguayo Víctor Espárrago, vencedor gracias a los goles de Oli Álvarez (m.28) y del argentino Matías Pavoni (m.50).

Tampoco terminan de arrancar el Tenerife y el Valladolid, otros candidatos al ascenso con problemas para responder a las expectativas creadas. En el Heliodoro Rodríguez, el conjunto de Pepe Moré se quejó de un "gol fantasma" concedido al Eibar, un disparo de Llorente que no traspasó la línea tras dar en el larguero (m.18), y empató con un tanto del canterano Cristo (m.62), en la primera ocasión que tuvo. El Valladolid rescató un punto en el último instante, ante el Lleida, un equipo experto en rentabilizar sus desplazamientos, que fue por delante durante de más de una hora, desde que marcó Nakor (m.22) hasta que Víctor logró la igualada (m.88).

En Deportes

    0
    comentarios