Menú

Real Madrid y Deportivo apelan al espíritu europeo ante Dinamo de Kiev y Liverpool

Regresa la Liga de Campeones 2004/05 después de tres semanas de parón por los compromisos de las selecciones nacionales. El Real Madrid se enfrentará al Dinamo de Kiev en el Santiago Bernabéu en un partido que puede ser un bálsamo para los blancos. Más complicada se le presenta la empresa a un Deportivo de La Coruña que viaja a Anfield Road para medirse al Liverpool de Rafa Benítez.

Regresa la Liga de Campeones 2004/05 después de tres semanas de parón por los compromisos de las selecciones nacionales. El Real Madrid se enfrentará al Dinamo de Kiev en el Santiago Bernabéu en un partido que puede ser un bálsamo para los blancos. Más complicada se le presenta la empresa a un Deportivo de La Coruña que viaja a Anfield Road para medirse al Liverpool de Rafa Benítez.
Previa del Real Madrid - Dinamo de Kiev
 
El Real Madrid de Mariano García Remón apelará ante el Dinamo de Kiev, líder del grupo, al espíritu europeo que ya mostró en el Bernabéu contra la Roma. El equipo blanco tocaba fondo nada más comenzar la temporada y la Roma llegaba al coliseo de Chamartín en una semana de tormenta. José Antonio Camacho abandonaba el banquillo y García Remón era la solución de urgencia ante el Osasuna en Liga y ante el inminente partido de Liga de Campeones. El nuevo técnico buscó la unión entre plantilla y afición para reeditar el mágico ambiente europeo. Dio resultado.

Ganar es el único objetivo que pasa por la cabeza de unos jugadores que sienten que han mejorado su juego y sacrificio, pero que ven que los resultados no llegan. Ocurrió contra el Deportivo en casa y se repitió en Sevilla contra el Betis. Un punto de los últimos seis. Salvo las ausencias por lesión de Jonathan Woodgate y David Beckham, y por sanción de Walter Samuel, García Remón cuenta con toda su artillería. Los tocados se han recuperado. Míchel Salgado regresa al lateral derecho y Guti junto a Ronaldo, que el domingo no entrenaron, podrán repetir titularidad. Pero el técnico madridista anda dándole vueltas a la cabeza al doble pivote. Cada día está más convencido de retrasar a Zidane, aunque pierda llegada al área rival. El francés con Guti apuntan como nueva pareja, gracias a la recuperación de Solari que ocuparía el costado izquierdo.

El Dinamo de Kiev saldrá decidido a conservar su condición de invicto y de líder del grupo B en un choque que marca el ecuador de la primera fase de la Champions. Los guarismos del equipo dirigido por el técnico Joszef Szabo, quien asumió la dirección técnica del Dinamo en vísperas del comienzo de la Liga de Campeones, hablan por sí mismos: dos victorias en dos partidos, sobre la Roma y el Bayer Leverkusen. En el primer encuentro, que el Dinamo ganaba al Roma a domicilio 0-1, la UEFA le concedió la victoria al once ucraniano por 0-3 tras una agresión al colegiado, mientras que en Kiev los hombres de Szabo apabullaron al Bayer y consiguieron un contundente 4-2.

La única baja, pero muy sensible, del equipo ucraniano es la del internacional letón Maris Verpakovskis, la gran figura en la delantera de la selección de Letonia en la última Eurocopa, conocido también como el cohete de Riga. Según una encuesta difundida por la página web oficial del Dinamo de Kiev, la mayoría abrumadora de los seguidores del club ucraniano opina que no hay un claro favorito en el choque de este martes.

Alineaciones probables

Real Madrid: Casillas; Míchel Salgado, Helguera, Pavón, Roberto Carlos; Guti, Zidane; Figo, Raúl, Solari o Celades; y Ronaldo
Dinamo de Kiev: Shovkovski; Ghioane, Sablic, Gavranic, El Kadhouri; Rodolfo; Leko, Jussuf, Husyev; Kleber y Shatskikh

Árbitro: Gilles Veissiere (Francia)
Estadio: Santiago Bernabéu. 20,45 horas (Canal +)
 

 
Previa del Liverpool - Deportivo de La Coruña

El Liverpool de Rafa Benítez recibe al Deportivo en el emblemático Anfield, dispuesto a aprovecharse de la floja racha europea que atraviesa el club gallego. Los Reds, segundos en el grupo A, se medirán por primera vez al once que dirige Javier Irureta con una plantilla en forma, que se impuso por 4-2 en la pasada jornada de la Premier League al Fulham, con golazo incluido del español Xabi Alonso. De cara a este nuevo duelo, el madrileño es consciente de que sus hombres rinden mucho más cuando se encuentran en su territorio, amparados por la afición local y por eso los de Benítez contemplan la cita del martes como una buena ocasión para resarcirse de su última derrota europea frente al Olimpiacos por 0-1.

Pese al optimismo con el que el Liverpool afrontará su choque con los coruñeses, Benítez recuerda que "ahora mismo el Liverpool no puede considerarse como el equipo número uno en Europa. Hay que mirar a los que han ganado trofeos recientemente". "No estoy satisfecho de cómo estamos jugando en Europa esta temporada, ya que jugamos muy bien en casa y muy mal fuera. Continúo buscando un equilibrio en la plantilla", indicaba Rafa Benítez. El fuerte sabor español será uno de los ingredientes del partido contra el Dépor, al ser parte del cuadro inglés hombres como el malagueño Josemi, el ex de la Real Sociedad Xabi Alonso y el ex barcelonista Luis García.

El futuro del Deportivo en Europa, donde tan sólo ha sumado un punto en las dos primeras jornadas del Grupo A de la Liga de Campeones, depende del encuentro que le enfrentará al Liverpool. Los coruñeses quieren salir victoriosos de otro escenario mítico del fútbol continental, como ya lo lograron incluso en la propia isla, en Old Trafford ante el Manchester United o en Highbury frente al Arsenal. Los tres puntos mantendrían a los deportivistas con mucha vida en la Liga de Campeones, ya que después tendrán que jugar dos encuentros en Riazor y visitar al Olympiakos griego, pero una derrota dejaría a los blanquiazules con pie y medio fuera de la máxima competición europea.

Javier Irureta ha convocado a veinte jugadores para el encuentro de Anfield, de los que tendrá que hacer dos descartes. Uno de ellos será el del portero Dani Mallo, mientras que en el otro caso se tratará de un jugador de campo. Se han quedado en La Coruña el centrocampista Sergio González, que está sancionado, y el delantero Marcos Yáñez Changui, por decisión técnica. La principal novedad en la lista de convocados del técnico vasco es la del lateral Enrique Romero, que está recuperado de las lesiones que se produjo por una caída en bicicleta. También está en la convocatoria el brasileño Mauro Silva, aunque ya había entrado en la lista para el encuentro del pasado sábado ante el Getafe sin llegar a jugar. En esta ocasión puede ser de la partida.

Respecto al once que venció al Getafe, regresan los internacionales Víctor Sánchez y Albert Luque en detrimento de Pedro Munitis y Fran González. La otra variación en el once es obligada por la sanción de Sergio, con lo que, en principio, Mauro Silva acompañará a Aldo Duscher en el doble pivote. Si el brasileño recayera en sus molestias musculares, jugaría en esa posición el argentino Lionel Scaloni. En principio no habrá más novedades. La única duda está en el lateral izquierdo, al que podría regresar Romero en detrimento de Joan Capdevila. César Martín y Jorge Andrade se mantendrán en el centro de la zaga con Manuel Pablo en el lateral derecho, Juan Carlos Valerón actuará de enganche y el uruguayo Walter Pandiani estará en la punta de ataque.

Alineaciones probables

Liverpool: Kirkland; Josemi, Carragher, Hyypia, Traoré; Luis García, Xabi Alonso o Diao, Hamann, Riise; Milan Baros y Cissé
Deportivo: Molina; Manuel Pablo, César, Andrade, Capdevila o Romero; Duscher, Mauro Silva; Víctor, Valerón, Luque; y Pandiani

Árbitro: Anders Friks (Suecia)
Estadio: Anfield Road. 20,45 horas (TVE 1)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios