Menú

Londres atenderá las peticiones de Washington y enviará tropas al Triángulo Suní

El ministro de Defensa del Reino Unido, Geoff Hoon, ha dado a entender que Londres contestará afirmativamente a la petición de Washington y enviará unos 650 soldados al Triángulo Suní para apoyar a las fuerzas norteamericanas que operan en la zona. A juicio de Hoon, ello permitiría a los efectivos de EEUU mantener “una presión continua sobre los terroristas”.

L D (EFE) Hoon desveló este lunes en la Cámara de los Comunes que la decisión la tomará a mediados de semana el jefe del Estado Mayor (general Michael Walker), y que el martes partirá a la zona (una de las más conflictivas de Irak) un equipo de reconocimiento.
 
El titular de Defensa dijo que la petición procede de “un buen aliado”, que no implica un cambio fundamental en las operaciones del Reino Unido en Irak y que permitirá a las tropas de EEUU mantener "una presión continua sobre los terroristas".
 
Hoon justificó la demanda norteamericana –recibida en Londres el día 10– en la necesidad de que haya elecciones en Irak en la fecha prevista (enero), y no en los comicios norteamericanos del 2 de noviembre, como han sugerido algunos políticos y comentaristas británicos.
 
El ministro británico no reveló qué regimiento se trasladará desde Basora (sur) al Triángulo Suní ni cuál será su destino concreto, pero sí descartó que éste fuera Bagdad o Faluya, donde se sospecha que tiene su cuartel general el jordano Abú Musab al Zarqaui, jefe de la red terrorista islámica Al Qaeda en Irak y del grupo Monoteísmo y Yihad.   

Aunque en varias ocasiones aseguró que la decisión aún no había sido tomada, Hoon defendió la petición de EEUU porque está basada en la necesidad de que "los terroristas no tengan oportunidad de matar a inocentes" en Irak.

Temas

0
comentarios