Menú

Oswaldo Payá desmiente a la Cadena SER y agradece a Moragas su viaje a Cuba

El lunes por la noche en la Cadena SER se dijo que el disidente Oswaldo Payá estaba molesto con el diputado del PP, Jorge Moragas, por la "situación creada" con su expulsión de Cuba. Informaron de que Payá así se lo había comunicado a Duran Lleida. Desde UDC han rectificado el sentido de esta información. Además, el propio Oswaldo Payá quiso desmentir la noticia en el programa de Gabilondo. "Se ha terminado el comentario político", recibió como contestación.

(Libertad Digital) El lunes por la noche, en el programa de la Cadena SER "Hora 25" se informó de que el disidente cubano Oswaldo Payá había reprochado al diputado del PP, Jorge Moragas, su visita y posterior expulsión de Cuba.
 
Citando al líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, se dijo en la SER: “Oswaldo Payá, que es uno de los disidentes más conocidos, le ha expresado su malestar con la situación creada. Si el señor Moragas pretendía hacer una gestión constructiva es evidente que no lo ha conseguido, sino todo lo contrario”.
 
Libertad Digital se ha puesto en contacto con el partido de Duran Lleida, y esta formación ha querido puntualizar la información ofrecida por la SER. Fuentes de UDC recuerdan que en ningún momento Duran dijo que Payá había criticado a Jorge Moragas, sino que se limitó a decir que el disidente cubano había coincidido con él al afirmar que “el tema de Cuba no se debía utilizar como argumento para el enfrentamiento político”.
 
Según han informado a este periódico fuentes del entorno de Oswaldo Payá, el líder del Proyecto Varela quiso desmentir las afirmaciones vertidas por la SER, y para ello se puso en contacto este martes por la mañana con el programa "Hoy por Hoy" de Iñaki Gabilondo. “Uno de los disidentes más conocidos”, como se reconocía el día anterior en el programa de Carlos Llamas, se había levantado a las dos de la mañana para dar su versión de los hechos. La familía de Payá en España tenía en línea a Oswaldo, a la espera de entrar en directo con Gabilondo. Sin embargo, la respuesta que recibió de la SER no fue la esperada: “Se ha acabado el comentario político, llame a `Hora 25´”.

Según ha podido saber Libertad Digital, la intención del disidente cubano era "agradecer el gesto" de Moragas y su intento frustrado de visitar a los disidentes en La Habana.

Temas

0
comentarios