Menú

Hollywood no podrá distribuir los reproductores de DVD con los que pretendía combatir la piratería

Los principales estudios de cine de Estados Unidos han reconocido que no podrán enviar los reproductores de DVD preparados para leer los discos codificados en los que, este año, deberían ir las películas que aspiraban a obtener un premio Oscar y con los que se pretendía evitar la piratería. La marcha atrás se debe a que la tecnología aún no está disponible.

0
(Libertad Digital) Según informa el diario Los Angeles Times, Sony Pictures, 20th Century Fox y DreamWorks han asumido ya que la máquina que permitiría reproducir las copias protegidas no estará disponible en la fecha establecida. El resto de estudios tampoco estaba demasiado feliz con la estrategia por un doble motivo: por un lado, porque cada reproductor pesa cinco kilos, lo que no los convierte precisamente en manejables y, por otro, debido a que serían ellos las que deberían asumir el coste –unos cinco dólares– de cada copia codificada.
 
Antes del verano, el presidente de la Academia Estadounidense de las Artes y Ciencias de la Cinematografía, Frank Pierson, anunció que Cinea, unidad de Dolby Laboratories, sería la encargada de desarrollar la tecnología que reprodujera los DVD protegidos y enviar los 6.000 lectores previstos a los miembros de la academia. Se trataba, señaló Pierson entonces, del modelo perfecto para erradicar la piratería de DVDs: "Es impresionante. Ciertamente nos parece infalible”, subrayó.
 
Hollywood no culpabiliza del retraso a la compañía que debería haber cumplido con los planes, sino a confabulaciones internas. Y es que son varios los que creen, según Los Angeles Times, que algún miembro de la academia ha “dificultado” el desarrollo de la tecnología.
 
Por su parte, Laurence Roth, vicepresidente de Cinea, ha tratado de salir al paso diciendo que ha intentado cumplir una “agenda muy ambiciosa” y que su software, de hecho, aún se está perfeccionando. Por eso, y a pesar de la dilación, ha señalado que llegará a tiempo para enviar gratuitamente los reproductores a cientos de miembros de la academia. El coste de fabricación por unidad asciende a 500 dólares.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios