Menú

Rajoy acusa a Zapatero de generar incertidumbre provocando una subida de precios en la vivienda

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, ha recordado a Zapatero que, según los datos del Gobierno, en el segundo trimestre subió más el precio de la vivienda que en los 7 trimestres anteriores. Rajoy ha acusado al Gobierno de hablar y generar incertidumbres sin aportar un solo euro de mas al presupuesto de este año, lo que deja entrever que no hay un criterio claro sobre lo que hay que hacer en materia de vivienda.

(Libertad Digital) Mariano Rajoy, ha enunciado, durante la sesión de control al Gobierno, las rectificaciones de este Gobierno en materia de vivienda desde que ha tomado posesión e incluso antes. Ha recordado las promesas electorales del ahora presidente y como esos pisos se convirtieron en "actuaciones" o "soluciones habitacionales". Después ha hablado de la anulación de las estadísticas por parte de la señora Trujillo y la vuelta a su publicación tras las presiones de Moncloa, y tampoco ha pasado por alto el retraso del anunciado plan de vivienda. "Señor presidente –ha afirmado Rajoy– se ha hablado mucho y se han generado muchas dudas y muchas incertidumbres y ninguna medida". "La impresión que genera en la sociedad es que usted ni tenía entonces ni tiene hoy un criterio de lo que hay que hacer en materia de vivienda."
 
Zapatero ha recordado que en los últimos ocho años aumentó el precio de la vivienda un 120 por ciento y ha hecho referencia al último informe publicado por el Colegio de Registradores en el que se afirma que "el avance de los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2004 permite ratificar una suave desaceleración del precio de la vivienda." Zapatero ha recordado que el Gobierno va a aumentar un 65 por ciento las ayudas destinadas a vivienda respecto a 2004, y el número viviendas de protección oficial superarán el año que viene a todos los años de gobierno del PP.
 
Sin embargo, Rajoy ha insistido en que este año el presupuesto es el aprobado por el PP, al que el PSOE no ha aportado ni un euro más ni tampoco medidas. Es más, lo único que ha hecho es hablar y generar "muchas incertidumbre", lo que ha provocado precisamente la subida de precios registrada en el segundo trimestre, cuando los precios subieron más que en los 7 trimestres anteriores.

Reprimenda del presidente del Congreso a la ministra

Poco después era el diputado popular, Pablo Matos Mascareño, quien preguntaba también a la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo. Una pregunta que daba por conocida sin enunciarla ,al estar escrita en el orden del día. Posteriormente, la ministra afirmaba que ella también daba por respondida a la pregunta, ganándose la reprimenda del presidente del Congreso, Manuel Marín, quien tuvo que explicarle que el interpelante no tenía que enunciar obligatoriamente la pregunta (al estar escrita en el orden del día) pero ella sí debía responderla.
 
El diputado popular replicó con datos que el número de viviendas de protección oficial puestas en marcha por el PSOE durante el año 2004 ha sido 0, mientras que durante 2005 el número de viviendas es a todas luces insuficiente. La ministra respondió, tras la reprimenda de Marín, que el PSOE ha aprobado un plan de choque que aumenta en 71.000 viviendas, un 32 por ciento más que  las previstas anualmente por el PP.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios