Menú

El Inter humilla al Valencia y le deja con la soga al cuello en el cumpleaños de Ranieri (1-5)

Los goles de Dejan Stankovic, Vieri, Van der Meyde, Adriano y Julio Cruz han dado al Inter de Milán un gran triunfo sobre un Valencia que lograba su único tanto por medio de Aimar y que empieza a verse contra las cuerdas en la Liga de Campeones. El Barcelona, que plantó cara en San Siro y estrelló dos balones en el larguero, terminaba cayendo ante el Milán con un solitario gol de Shevchenko (1-0).

Los goles de Dejan Stankovic, Vieri, Van der Meyde, Adriano y Julio Cruz han dado al Inter de Milán un gran triunfo sobre un Valencia que lograba su único tanto por medio de Aimar y que empieza a verse contra las cuerdas en la Liga de Campeones. El Barcelona, que plantó cara en San Siro y estrelló dos balones en el larguero, terminaba cayendo ante el Milán con un solitario gol de Shevchenko (1-0).
L D (EFE) A diferencia de otras ocasiones, el Inter de Milán salió esta vez a jugar al fútbol y aprovechó las oportunidades que tuvo para marcar. Eso sí, la defensa del Valencia, su principal arma en los últimos años, fue un coladero del que se beneficiaron los italianos. Además, tras el cuarto gol, el Inter pudo protagonizar una goleada aún más abultada y dolorosa, pero sólo sus fallos en los metros finales ante la portería defendida por Santi Cañizares lo impidió y únicamente Cruz aprovechó para marcar un quinto gol.

El partido tuvo un inicio trepidante. Los dos equipos salieron decididos a por la victoria, aunque sólo la portería del Inter se vio amenazada en una ocasión en los primeros veinte minutos de partido, en un remate de Di Vaio tras un excelente pase de Aimar. El equipo de Roberto Mancini, muy ordenado, contó con Adriano como principal argumento ofensivo, aunque la defensa valencianista se mostró en la primera media hora muy atenta para contener al corpulento y brillante atacante del Inter. Fue precisamente Adriano el que gozó de la mejor ocasión para inaugurar el marcador, aunque quiso ajustar tanto su lanzamiento que el balón salió fuera por muy poco a la derecha de la portería valencianista.

Tras esa ocasión, y en el último cuarto de hora, el Inter se estiró y creó peligro en el área local. El equipo de Ranieri se mostraba en estos instantes con pocas ideas, en la misma línea que en las dos últimas jornadas de Liga. Aunque a los últimos instantes del primer tiempo se llegó con un ligero dominio del conjunto milanés, a lo largo de este período Valencia e Inter se repartieron la posesión del balón al cincuenta por ciento, pero tanto Santi Cañizares como Alberto Fontana apenas se vieron inquietados. Tras una igualada sin goles del primer período, nada hacía presagiar que el Valencia recibiría cinco goles en 45 minutos en su campo.

Pero la segunda parte no podía empezar peor para el Valencia. Dos tantos en los primeros cuatro minutos dejaron mudas las gradas. Primero fue Dejan Stankovic quien de cabeza metió el balón por la cruceta. Poco más de un minuto después, Vieri aprovechó un regalo defensivo local para dejar al Valencia herido de muerte. Ante un panorama tan adverso, el equipo ché se fue arriba con el objetivo de atenuar la situación. El equipo llegaba al área de Fontana y lo intentaba desde cerca, desde lejos, pero la suerte no le acompañaba en su ofensiva. El partido cobró en intensidad. Pese al ataque valencianista, Stankovic pudo marcar el tercero, aunque falló sólo ante Cañizares un balón inmejorable en el minuto 65. Acto seguido, Marco di Vaio estrelló un balón en el poste tras un remate en carrera.

Los valencianistas obtuvieron premio a su acoso después de que Aimar aprovechase un pase de Di Vaio para acortar distancias, aunque sólo fue un espejismo ya que poco después el Inter logró acabar con cualquier posibilidad de remontada con dos nuevos goles. Andy Van der Meyde, en el primer balón que tocó tras sustituir a Vieri, hizo el tercero de los italianos. La otrora infalible defensa ché hacía aguas por todos los flancos y Adriano no desaprovechó tan inmejorable ocasión para aumentar su cuenta. En pleno desconcierto del Valencia, Julio Cruz dejó el marcador en el definitivo y humillante 1-5 que pone al equipo de Ranieri en una situación totalmente desconocida para él en la Liga de Campeones.
 
 
Ficha técnica del partido
 
Valencia, 1: Cañizares; Curro Torres, Caneira (Corradi, m.66), David Navarro, Carboni; Albelda, Baraja, Rufete (Fiore, m.82), Angulo; Aimar; y Di Vaio
Inter de Milán, 5: Fontana; Córdoba, Burdisso (Javier Zanetti, m.46), Materazzi, Favalli; Cambiasso, Verón, Stankovic, Emre; Adriano (Cruz, m.83) y Vieri (Van der Meyde, m.75)

Goles: 0-1, m.47: Stankovic. 0-2, m.49: Vieri. 1-2, m.73: Aimar. 1-3, m.76: Van der Meyde. 1-4, m.81: Adriano. 1-5, m.92: Cruz
Árbitro: Urs Meier (Suiza). Mostró tarjeta amarilla a los locales Angulo, Curro Torres y Carboni y a los visitantes Verón y Favalli
Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo G de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Mestalla ante algo más de 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones

Temas

En Deportes

    0
    comentarios