Menú

Agassi sufre para vencer a Robredo y dejar el Masters Series de Madrid sin españoles

Después de casi dos horas y media de lucha, el estadounidense Andre Agassi se ha impuesto al español Tommy Robredo para conseguir su pase a semifinales del Masters Series de Madrid. El tenista de Las Vegas luchará por una plaza en la final ante el ruso Marat Safin, que ha acabado con la aventura del peruano Luis Horna. El argentino David Nalbandián y el croata Ivan Ljubicic se enfrentarán en la otra semifinal.

Después de casi dos horas y media de lucha, el estadounidense Andre Agassi se ha impuesto al español Tommy Robredo para conseguir su pase a semifinales del Masters Series de Madrid. El tenista de Las Vegas luchará por una plaza en la final ante el ruso Marat Safin, que ha acabado con la aventura del peruano Luis Horna. El argentino David Nalbandián y el croata Ivan Ljubicic se enfrentarán en la otra semifinal.
L D (EFE) Agassi, ganador hace dos años, lleva ya nueve partidos sin conocer la derrota en Madrid, donde se ha convertido en una bestia negra para los jugadores locales: Juan Carlos Ferrero y Feliciano López en 2002 y Tommy Robredo en esta edición. Ha ganado el de Las Vegas al mejor Robredo, el que hizo caso omiso a sus dolores en el hombro derecho y llegó a sacar a 203 kilómetros por hora y anotar 17 saques directos. También el que colocó 43 golpes ganadores, el que goza esta semana de su mejor clasificación mundial en el puesto 13, no pudo con la veteranía, la rapidez y la colocación en la pista del veterano Agassi que se impuso en dos horas y 26 minutos.

Y eso que el español se hizo con la primera manga en un juego trepidante de 63 minutos, donde el de Hostalric jugó, nunca mejor dicho, al estilo Agassi: contundentes restos a los pies, anticipación y una claridad de ideas, fiel reflejo de su situación actual. Pero el sueño de Robredo se desvaneció en cuanto su capacidad física se vio mermada por el esfuerzo. Tommy perdió su saque en el cuarto juego del segundo set después de haber tenido hasta cinco oportunidades de robar el de Agassi en el tercero, y ya nunca más volvió a inquietar al de Las Vegas. Agassi se mostró como una máquina inflexible y fue machacando poco a poco a Robredo, que eso sí, tuvo que conformarse con el gran aplauso de los 9.000 espectadores que llenaron la central del Rockódromo y el puesto 12, su mejor posición, con la que saldrá el lunes.
 
Safin acaba con la aventura de Horna
 
A Agassi le espera ahora Marat Safin, tercer favorito, que se ha impuesto a Luis Horna por un doble 6-4 en 78 minutos. El jugador báltico, que es un gran conocedor de España -entrenó en Valencia durante varios años junto a Juan Carlos Ferrero- accede por primera vez las semifinales del Masters de Madrid.
 
Safin, en lucha contra Agassi por una de las plazas para la Copa Masters de Houston, salió del Rockódromo entre silbidos de protesta del público, tras encararse con el juez de silla. Al jugador ruso le habían pitado dos faltas de pie en el último juego del partido, y protestó al árbitro Romano Grillotti por ello. Lejos de aceptar la decisión, Safin calentó a los aficionados levantando los brazos, lo que provocó mucho más aún al público que le despidió entre silbidos y abucheos.
 
Ljubicic prosigue su marcha triunfal

Antes, Ivan Ljubicic alcanzaba por segunda vez este año una semifinal de un Masters Series al vencer al sueco Joachim Johansson por 7-6 (9-7), 6-7 (1-7) y 7-6 (7-3). Ljubicic no partía como favorito para imponerse a Johansson, a pesar de que en el duelo anterior entre ambos, en la segunda ronda del torneo olímpico en Atenas, se impuso por 7-6 y 6-4. El buen estado de forma del sueco, que este año ha ganado su primer título en Memphis, que llevaba 13 victorias por sólo tres derrotas en la temporada de pista cubierta e imbatido en Madrid en sus dos encuentros precedentes ante el argentino Guillermo Cañas y el francés Antony Dupuis, hacía predecir otro resultado.

Pero el croata sentenció el partido gracias a su mejor movilidad y a sus 27 saques directos, uno de ellos a 219 kilómetros por hora, y a su resto con el que detuvo envíos del sueco a 230 kilómetros por hora, récord del torneo, superando el hasta ahora más rápido, del croata Ivo Karlovic a 227 por hora. Presionado por Ljubicic, Johansson entregó el partido con una doble falta, y el croata se colocó por segunda vez esta temporada (Hamburgo) a las puertas de la final de un Masters Series.
 
Nalbandián debe jugar "como un perro" para estar en Houston

Su rival será David Nalbandián, cuya ansia por obtener uno de los cuatro puestos que quedan libres para la Copa Masters de Houston le motivó lo suficiente para dar de si lo mejor y vencer al estadounidense Taylor Dent por 7-6 (4) y 6-3. No fue tarea fácil para el tenista de Unquillo, que tuvo que superar una desventaja de 5-2 en el primer set, producto del pertinaz acoso en la red del jugador californiano, semifinalista en el torneo olímpico de Atenas, y que hace dos semanas disputó el título en Tokio.

Las continuas llegadas de Taylor Dent a la red marcaron el desarrollo del partido. Apenas hubo intercambios, pues el americano aprovechó la mínima oportunidad para acercarse allí y conectar sus voleas, pero Nalbandian estuvo muy seguro, con un certero resto y cediendo únicamente 11 errores no forzados en los 82 minutos de partido. Después de sus victorias sobre el sueco Robin Soderling, reciente ganador en Lyon, y sobre el siempre peligroso tailandés Paradorn Srichaphan, la confianza del jugador cordobés ha subido considerablemente. David no ha cedido un solo set en los tres partidos disputados esta semana en Madrid y su frase "tengo que jugar como un perro" recoge claramente que está dispuesto al máximo.
 
 
Resultados de cuartos de final
 
Ivan Ljubicic (CRO) vence a Joachim Johansson (SUE, 7), 7-6 (9-7), 6-7 (1-7) y 7-6 (7-3)
David Nalbandián (ARG, 4) a Taylor Dent (USA), 7-6 (7-4) y 6-3
Andre Agassi (USA, 2) a Tommy Robredo (ESP, 8), 6-7 (3-7), 6-3 y 6-2
Marat Safin (RUS, 3) a Luis Horna (PER), 6-4 y 6-4

Temas

En Deportes

    0
    comentarios