Menú

Fernando Alonso, séptimo en los primeros entrenamientos libres del GP de Brasil

Los Ferrari del brasileño Rubens Barrichello y del alemán Michael Schumacher, séptuple campeón del mundo de Fórmula Uno, han sido los más rápidos en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial que se disputa en el circuito de Interlagos, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) ha logrado el séptimo mejor tiempo.

L D (EFE) En su mejor vuelta, Barrichello ha cubierto los 4.309 metros del ondulado circuito de Sao Paulo, su ciudad natal, en un tiempo de un minuto, once segundos y 166 milésimas, 168 menos que su jefe de filas, en una jornada en la que se ha refrendado de nuevo el abrumador dominio de los bólidos rojos en un campeonato en el que Ferrari hace tiempo que se aseguró el Mundial de constructores y en el que Schumi y el brasileño concluirán, por ese orden, en los primeros dos puestos.

Fernando Alonso, por su parte, se va contento con el séptimo puesto que marcó en el segundo entrenamiento libre, en el que se mejoraron los tiempos del primeros, con un bólido bastante cargado de combustible con el que aprovechó para probar neumáticos. El colombiano Juan Pablo Montoya, que disputará en Sao Paulo su último Gran Premio con la escudería Williams-BMW -con la que ha sido tercero en el mundial las dos temporadas anteriores- había sido el mejor en la primera sesión de entrenamientos libres, en la que el asturiano fue décimo. El colombiano dio once vueltas en el primer ensayo y cubrió la pista en un tiempo de un minuto, doce segundos y 547 milésimas. El español dio doce y en la más rápida de ellas marcó un crono de un minuto, trece segundos y 990 milésimas.

No llovió en Interlagos -para el domingo las previsiones indican que hay un 80 por ciento de posibilidades que sí lo haga-, donde el año pasado las lluvias torrenciales marcaron una carrera muy accidentada que se suspendió antes de tiempo debido al accidente de Fernando Alonso, que concluyó en tercera posición pero no pudo subir al podio, ya que tuvo que ser trasladado a un hospital para efectuarle un chequeo que confirmó que no tenía lesiones de gravedad. Ese día, el ovetense confirmó el podio que había logrado dos semanas antes en Malasia, donde se convirtió en el piloto más joven en marcar la pole y en subir al cajón, en una temporada en la que también acabaría logrando las plusmarcas de precocidad en dar la vuelta rápida (en Montreal) y en ganar una carrera (en Hungría a los 22 años).

En la segunda sesión, el genial piloto español dio 30 vueltas y mejoró en casi dos segundos su tiempo de la primera sesión, dejando el crono en su mejor giro en un minuto, doce segundos y cinco milésimas justas. El canadiense Jacques Villeneuve, campeón mundial en 1997 y que desde hace dos carreras es el nuevo compañero de Alonso en Renault concluyó en un discreto duodécimo puesto, en unos entrenamientos en los que el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes) logró el tercer mejor crono, por delante de Jenson Button. El inglés acabará tercero el Mundial con su BAR-Honda, bólido que tendrá que pilotar de nuevo el año que viene, ya que el Tribunal de Arbitraje de Contratos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) no considera válido el contrato que suscribió con Williams-BMW teniendo en vigor otro con la escudería que dirige David Richards.

Por lo demás, durante la jornada, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) daba a conocer los cambios en las normativas, entre las que destacan una reducción del apoyo aerodinámico, el uso de un solo motor por cada dos Grandes Premios y de un solo juego de neumáticos para la calificación y la carrera. "Las normas serán las mismas para todos y habrá que adaptarse lo más rápido posible", opinaba Alonso después de los entrenamientos. "Habrá que confiar en que el equipo trabaje bien el invierno y que tengamos algo de ventaja respecto a los demás. Será un cambio grande, supongo, y habrá que estar lo más atentos posibles para ser los mejores con estos nuevos cambios", añadía.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios