Menú

Expulsan de una piscina a dos musulmanas que se estaban bañando con velo y túnica en Italia

Un socorrista de Bolzano (Italia) "invitó" este martes a salir de la piscina a dos musulmanas que se estaban bañando con velo y túnica, movido por las quejas del resto de los bañistas. La comunidad musulmana de la localidad ha pedido que les construyan piscinas sólo para mujeres.

L D (EFE) La encargada del centro donde se ubica la piscina, Giustina Marinucci, apoyó la decisión del empleado y afirmó que "hechos como éste no deben ocurrir más. Existe una regulación y ésta dice que nadie se puede meter vestido en la piscina".

"Respeto la religión musulmana pero se deben adaptar, como hacemos nosotros cuando visitamos una mezquita", sentenció.

Este hecho provocó la reacción del Ayuntamiento de la localidad, que defendió al socorrista y justificó su decisión en la necesidad de "hacer respetar las normas sanitarias".

Los responsables de la comunidad islámica de Bolzano, sin embargo, afirmaron que comprenden la decisión de prohibir el baño con el chador, aunque exigieron la construcción de piscinas "reservadas en exclusiva a mujeres", como en los países musulmanes. Así, Aboulkheir Breigheche, jefe de esta comunidad, reconoció la necesidad de respetar las reglas, aunque precisó que "la religión permite entrar en la piscina en traje de baño, pero si hay solo mujeres".

Temas

0
comentarios