Menú

El Gobierno trata de camuflar una nueva prueba de la relación entre los islamistas y ETA

El preso Aldelkrim Beresmail, aislado en la cárcel asturiana de Villabona y lugarteniente de Lamari, mantuvo un estrecho contacto con el miembro de Jarrai Juan Luis Camarero. El dirigente abertzale trasladó a un colaborador de ETA las "buenas impresiones" que le había causado el islamista. Ahora queda por esclarecer si fue Camarero el que facilitó a Beresmail el nombre de dos sanguinarios presos etarras que han aparecido en su agenda. "Fuentes policiales" ya le han trasladado a la Agencia Efe que no existió relación con los terroristas Herri Parot y Harriet Iragi.

(Libertad Digital) Mientras el juez Garzón estaba tomando declaración a los miembros de la célula de terrorismo islamista desarticulada esta semana, con las comparecencias de los ocho arrestados en distintas ciudades españolas, la Cadena Ser adelantaba que en el registro de la celda de Albelkrim Beresmail, aislado en la prisión de Villabona por su relación con los arrestados, los agentes habían encontrado una agenda con los nombres de dos presos etarras de la cárcel de Córdoba. Se trata de los sanguinarios Hernri Parot, que suma cerca de dos mil años de prisión, y Harriet Iragi, asesino del concejal del PP en Málaga, José María Martín Carpena, de Luis Portero, fiscal jefe de Andalucía, y del coronel médico Antonio Muñoz Cariñanos.
 
La emisora, citando fuentes de los funcionarios de prisiones, también desvelaba que Beresmail, lugarteniente de Lamari, el séptimo suicida de Leganés y considerado "emir" del 11-M, fue uno de los presos islamistas que celebró el asesinato de los siete agentes del CNI destacados en Irak. Además, en uno de los dos registros practicados en su celda los agentes también hallaron anotaciones a mano de numerosas direcciones de Europa, también de España, que ya están siendo investigadas. En la misma agenda había instrucciones para fabricar explosivos caseros con cloratita, clorato de amonio, azufre y azufre en polvo.

Según la Agencia EFE, la Policía ya ha investigado si se produjo algún tipo de contacto entre Beresmail y los etarras y ha concluído que no existió relación alguna. El argumento de las "fuentes policiales" que cita la agencia estatal de noticias es que "no ha existido contacto alguno ni relación entre Abdelkrim Beresmail y los dos etarras citados, toda vez que estos cumplen condena en la prisión de Córdoba y el argelino lo hace en Villabona (Asturias)".
 

Temas

0
comentarios