Menú
ES LA MEJOR FORMA PARA "MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD"

American Airlines anuncia 1.100 despidos y no descarta nuevos recortes de plantilla a corto plazo

La compañía aérea estadounidense, American Airlines, tiene previsto ejecutar el próximo mes de noviembre un total de 1.100 despidos para hacer frente a la persistente caída de sus ingresos operativos, al tiempo que la aerolínea no descarta proceder a corto plazo a nuevos recortes de plantilla. El vicepresidente de Recursos Humanos de la empresa, Jeff Brundage, justifica los despidos como la única vía para "mejorar la productividad y retornar a los beneficios".

L D (Agencias) Jeff Brundage, vicepresidente de Recursos Humanos de American Airlines, indicó este sábado en una carta remitida a los empleados que "a menos que las cosas cambien profundamente, American Airlines debe prepararse para un invierno difícil".
 
En el comunicado, según Europa Press, la dirección de la compañía puso en conocimiento de la plantilla su decisión de recurrir a la supresión de empleos, que afectará a los colectivos de pilotos, personal de tierra y mecánicos.
 
El comunicado concreta que los despidos afectarán a unos 450 pilotos, así como a entre 300 y 400 mecánicos de la base que la compañía tiene en Kansas City, en el estado de Missouri, y entre 200 y 250 de la base de Saint Louis, en el mismo estado. La compañía precisó que los despidos no afectarán en principio a los tripulantes de cabina, aunque el colectivo recibirá previsiblemente en enero una oferta de bajas incentivadas.
 
La compañía matriz de American Airlines anunció esta semana una pérdida neta de unos 170 millones de euros en el tercer trimestre, frente al beneficio de 1 millón de dólares registrado en el mismo periodo del año anterior. El grupo aéreo achacó la cuenta de resultados negativa al incremento de los costes por combustible derivado de los precios del petróleo.
 
La aerolínea, que cifró en 270 millones de euros el coste adicional por combustible en el tercer trimestre, ya advirtió entonces de que habría de recurrir a una "reducción de la fuerza laboral". Además, eludió precisar hasta ahora los términos de la supresión de empleos, así como un recorte de la oferta de plazas en el mercado doméstico estadounidense en 2005.
0
comentarios