Menú

Aprobados 1.030 millones de euros para las 71.000 "actuaciones" de Trujillo

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes un incremento de gasto por un importe de 1.030,6 millones de euros para financiar el Plan de Choque para la Vivienda y ha aprobado el convenio de las Comunidades Autónomas para distribuir las 71.000 "nuevas actuaciones". El PP califica estos acuerdos de "chapuza".

(Libertad Digital) El Plan de Choque, aprobado por Real Decreto el 23 de julio pasado, incluye varias medidas para estimular la construcción de nuevas viviendas protegidas, ampliando nuevos tipos de ayudas, como la subvención a los inquilinos para ayudar al pago de las rentas y las ayudas para la rehabilitación de viviendas para alquiler. Lo que supone 71.000 nuevos objetivos ("actuaciones") sobre los previstos en el Plan Nacional de la Vivienda 2002-2005 para 2004.

Los 1.036,6 millones de euros se distribuirán, según informa la agencia Efe, en subvenciones que se transfieren a través de Comunidades Autónomas por un importe de 168,6 millones de euros; subsidiaciones de préstamos por importe de 363,4 millones de euros y ayudas estatales directas por importe de 498,6 millones de euros.

Por otro lado, se aprueba el Convenio que modifica los convenios vigentes con las Comunidades Autonómicas del Plan de la vivienda 2002-2005 a fin de establecer los criterios para distribuir las nuevas 71.000 actuaciones y se autoriza a la ministra de Vivienda para la firma de los Convenios con las Autonomías, a excepción del País Vasco y Navarra, que tienen un régimen especial.

El PP califica de "chapuza" los acuerdos

El portavoz de Vivienda del PP en el Congreso, Pablo Matos, ha calificado de "chapuza" los acuerdos adoptados para la puesta en marcha del Plan de Choque para la Vivienda. En declaraciones a EFE, Matos llamó la atención sobre el hecho de que las Comunidades Autónomas deben cumplir los objetivos establecidos por el Plan Nacional de la Vivienda 2002-2005 antes de poder acceder a la nueva financiación, por lo que consideró que "no se trata de un plan de choque".

Además, opinó que la decisión del Gobierno es una "puesta en escena por la situación vivida esta semana en el Congreso", donde el PP ha llamado "mentirosa" a la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, porque sus anuncios no se sustentaban en ninguna resolución.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios