Menú

Roldán reprocha a Vera que ahora señale a sus superiores y no lo hiciera en el juicio

Rafael Vera ha esperado a que se confirme la sentencia que le llevará de nuevo a la cárcel para explicar en una carta a El País que “todos” sus “superiores” estaban al tanto del uso irregular de los fondos reservados. También para señalar que "algunos jueces y miembros de la Fiscalía" cobraron de esa caja. Ahora Roldán, pendiente del régimen abierto que ha impugnado el fiscal, confirma en El Periódico de Cataluña lo dicho por el ex número dos de Interior aunque critica que haya tardado tanto tiempo en hablar.

L D (EFE) El ex director de la Guardia Civil apoya la versión del ex secretario de Estado de Seguridad durante los GAL, que este jueves emplazó a los jueces y fiscales que cobraron de fondos reservados a que admitan públicamente que lo hicieron. Luis Roldán explica, en una entrevista en El Periódico de Cataluña, que "muchos cobraron fondos reservados, incluso jueces".

Tras leer la carta de Vera en El País, Roldán explica que "dice muchas verdades, pero no sólo sirven para él, también para mí". Aunque le reprocha que haya tardado tanto tiempo en reconocer la verdad: “¡Ah, mira!, dice que todo lo que hizo fue con conocimiento y autorización de sus superiores... Pero eso no lo dijo en el juicio... Me dejaron solo”.
 
Tono suicida

Sobre el tono de la misiva de Vera, Roldán explica que “parece la carta de un suicida. (...) Esas  ideas todos las hemos tenido, yo también. Pero le pediría que sea fuerte por su hija”. Aclara que, después de diez años en prisión, no siente alegría por que el ex secretario de Estado de Seguridad de Felipe González y el que fuera director de la Policía, Rodríguez Colorado, puedan volver a prisión.

Luis Roldán apunta que el Estado le ha confiscado propiedades y dinero por valor de casi 900 millones de pesetas, de los que casi 200 estaban en Suiza, y que hay bienes "que siguen sin ejecutar y están generando problemas a las comunidades, otros sobre los que el embargo ha prescrito y siguen sin subastar".

También confirma que está escribiendo un libro, "pero no se preocupen, que nadie va a ir a la cárcel", y añade que "mientras esté en prisión no puedo hablar. A lo mejor por eso interesa que siga estando ahí". Pendiente de la decisión sobre el régimen abierto que la juez de vigilancia penitenciaria le ha concedido, pero que el fiscal ha impugnado, el ex director de la Guardia Civil sentencia: “Sólo deseo que se dicte una sentencia justa, no ejemplarizante".

Temas

En España

    0
    comentarios