Menú
AUNQUE SE ADHIERE A LAS MOVILIZACIONES DE LOS CATÓLICOS

La Iglesia aclara que no ha convocado ninguna manifestación contra las medidas del Gobierno

La diócesis madrileña de Alcalá de Henares ha puntualizado este lunes que no es ni la Conferencia Episcopal, ni las diócesis, quienes convocan para diciembre una "gran manifestación" de rechazo a las medidas legislativas del Gobierno socialista, sino movimientos y asociaciones de cristianos, una iniciativa a la que se adhieren. De esta manera, aclara la confusión causada por varias informaciones acerca de la autoría de la convocatoria.

L D (EFE) Tras la aparición de la información acerca de los convocantes de la manifestación, la delegación ha redactado un comunicado en el que aclara: "ni la Conferencia Episcopal, ni la Comisión Episcopal de Enseñanza, ni la Diócesis de Alcalá, ni su Delegación de Enseñanza han convocado manifestación alguna".
 
Además, se destaca que "ante la posibilidad de que otros grupos o asociaciones lleven a cabo algún tipo de movilización en protesta por las iniciativas legislativas que atentan contra los derechos fundamentales, como son la familia, la vida y la educación, manifestaríamos nuestra adhesión a dicha convocatoria".
 
El objetivo de la carta era informar de las acciones emprendidas siguiendo las indicaciones de la Comisión Episcopal de Enseñanza para paralizar "la discriminación que este Gobierno quiere llevar a cabo con la clase de religión y moral católica". Al margen de la manifestación, se informa de que se está realizando una recogida de firmas y se explica que es "urgente" el "envío masivo" de respuestas al cuestionario oficial planteado por el Ministerio de Educación sobre la reforma prevista. 
0
comentarios