Menú

El consejero delegado de Xfera vuelve a retrasar la fecha de lanzamiento de sus servicios UMTS

El consejero delegado de Xfera, Antonio Cantón, ha vuelto a insistir en el propósito de la operadora de salir al mercado, situación que se producirá cuando el precio de los terminales UMTS sea similar al de los móviles actuales. Las fechas que Xfera baraja para comenzar a operar se fijan entre el segundo semestre de 2005 y los primeros meses de 2006, más tarde de lo anuncia

0
(Libertad Digital) Las previsiones realizadas por Cantón no coinciden con las lanzadas por la operadora el año pasado. Entonces notificó a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que tendría listos sus servicios de telefonía móvil de tercera generación, o UMTS, en junio del año que viene.
 
A pesar de los retrasos, Cantón está convencido de que existe un hueco en el mercado para un cuarto operador y que saldrán con tarifas de voz innovadoras y agresivas, terminales atractivos y asequibles y nuevos servicios mirando al futuro, informa Efe.
 
El pasado mes de julio, la CMT exigió a Xfera que informara de la "fecha exacta" en la que tenía previsto iniciar la prestación de los servicios de UMTS. Una resolución del Consejo de la CMT explicó que, hasta ese momento, la operadora había eludido responder con concreción a los requerimientos realizados por este organismo, ya que se había limitado a fijar un plazo (finales de 2004, principios de 2005) para el inicio del servicio.
 
En junio, el secretario de Estado de Telecomunicaciones señaló que el mercado español sólo dispone de espacio para tres operadores de telefonía móvil de tercera generación, de manera que "el cuarto operador”, en referencia a Xfera, “probablemente tendría que especializarse".
 
Telefónica invertirá mil millones de euros en UMTS hasta 2006
 
Por su lado, el consejero delegado de Telefónica Móviles España, Javier Aguilera, ha anunciado la comercialización de una nueva tarjeta de datos UMTS recargable. Se trata de un pack con una tarjeta para PCMCIA para el ordenador con dos bonos para el consumo de datos por 200 megabytes y cien mensajes cortos, que pueden recargarse, a 299 euros.
 
Aguilera subrayó que Telefónica Móviles ya cuenta con 2.500 estaciones base de UMTS y que, hasta el 2006, realizará una inversión de 1.000 millones de euros. Afirmó que las principales barreras para este nuevo negocio es que les permitan la instalación de antenas móviles que den suficiente cobertura y que haya modelo de negocio, de forma que nadie tire los precios.
 

En Tecnociencia

    0
    comentarios