Menú

Caldera reconoce que no sabe a cuántos inmigrantes va a afectar la regularización

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, se opuso este jueves a la apertura de un proceso de regularización extraordinario de inmigrantes en situación ilegal sin conocer el número de personas a las que puede afectar esta medida. Caldera ha admitido que no sabe el alcalnce de la medida.

L D (Europa Press) Gobierno y PP se han dado un plazo de 20 días para que el principal partido de la oposición remita sus propuestas al texto, según comentó. Zaplana se reunió en la Cámara Baja, junto con la coordinadora de Acción Social y Participación Sectorial del PP, Ana Pastor, y la portavoz parlamentaria en la materia, Ángeles Muñoz, con el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, para conocer el proyecto de Reglamento de la Ley de Extranjería.
 
"No conocemos el alcance de este proceso, algo que es fundamental y básico --comentó--. Se ha hablado de 1,3 millones de irregulares a 800.000 y hoy el ministro ha reconocido que es imposible saber el alcance de la medida. Para nosotros es tremendamente intranquilizador". El PP no apoyará una propuesta basada en un número indeterminado de beneficiarios porque "sería perjudicial para el país y también para los inmigrantes", pero hará llegar al Ejecutivo sus propuestas en torno a este proceso para que se realice de forma "racional".
 
En cuanto al resto del Reglamento, recordó que desarrolla una Ley impulsada por el PP por lo que no puede ir en contra de ella y, por tanto, es "asumible". No obstante, insistió en que la discrepancia en torno a la Disposición transitoria no es "menor, sino esencial".
 
Por su parte, el portavoz socialista en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, que también se reunió con los actuales responsables de la política de Inmigración, destacó el acuerdo alcanzado por todos los sectores sociales en torno al Reglamento, a excepción del PP. "Es difícil de entender que el PP se quede una vez más sólo, esta vez no ya en la Cámara, sino en toda la sociedad, que apoya estas medidas", recalcó. En opinión del Grupo Socialista, el Reglamento da una respuesta al problema de la inmigración relacionándolo con el mercado laboral, que "es el principio rector del texto". Asimismo, señaló que el proceso de normalización de extranjeros, es la parte más polémica, aunque recalcó que el Reglamento va mucho más allá de esta medida.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios