Menú

El Sevilla se salva de la quema en una mala jornada para el fútbol español en la Copa de la UEFA

Un gol de Aranda y otro de Baptista, de penalti, han dado al Sevilla la victoria sobre el Alemannia Aquisgrán (2-0) en una segunda jornada de la fase de grupos de la Copa de la UEFA que no ha resultado nada favorable para los equipos españoles. El Athletic de Bilbao ha caído ante el Besiktas de Vicente del Bosque (3-1), mientras que el Austria de Viena se ha impuesto a un Zaragoza demasiado especulador (1-0). Al Villarreal le tocó descansar.

Un gol de Aranda y otro de Baptista, de penalti, han dado al Sevilla la victoria sobre el Alemannia Aquisgrán (2-0) en una segunda jornada de la fase de grupos de la Copa de la UEFA que no ha resultado nada favorable para los equipos españoles. El Athletic de Bilbao ha caído ante el Besiktas de Vicente del Bosque (3-1), mientras que el Austria de Viena se ha impuesto a un Zaragoza demasiado especulador (1-0). Al Villarreal le tocó descansar.

Crónica del Sevilla 2 - Alemannia Aquisgrán 0

El Sevilla ha sumado los tres primeros puntos en su debut en esta liguilla de la UEFA al imponerse al Alemannia Aquisgrán, un equipo de la Segunda División germano que hizo trabajar mucho a los locales. Llegó el equipo teutón con un antecedente preocupante para los sevillistas, ya que en la primera jornada de esta fase, en la que descansaron los andaluces, se había impuesto como local al Lille, uno de los conjuntos en mejor forma del fútbol francés.

La formación de Aquisgrán, muy potente en lo físico y en el juego aéreo, dejó algo más que desear por bajo y así a los siete minutos una rápida jugada del joven Jesús Navas por la derecha de su ataque la culminó en gol el delantero malagueño Carlos Aranda dentro del área pequeña. El Sevilla encarriló pronto el partido y quizá por ello cedió metros al rival, que los aprovechó para dominar territorialmente y crear algún problema en balones al área, aunque también ello valió para que los de Caparrós salieran a la contra en busca del segundo.

En esa pelea, el conjunto español arriesgó más de lo deseado para sus intereses y el alemán gozó de alguna ocasión para empatar, la más clara poco después de cumplirse la primera media hora de juego con un remate de Michalke por bajo, en el que el balón se fue fuera muy ajustado a uno de los postes de la meta que defendió Esteban. La primera parte concluyó de la mejor manera para el Sevilla, ya que mantuvo el 1-0 ante un rival, el que dirige Dieter Hecking, que se creció por momentos ante la falta de coordinación entre líneas de los hispalenses.

En el descanso, Caparrós tuvo que corregir algunas cosas y pareció que su equipo reaccionó en la segunda parte, porque desde el primer momento llevó la iniciativa y eso valió para que el Alemannia se acercara con menos fluidez al área local. Pese a ello, el Sevilla se mantuvo sin claridad en el ataque y pasaron los minutos sin que el tanto tranquilizador llegara, lo que volvió a dar alas al equipo visitante, aunque Julio Baptista, al transformar un penalti que Sichone cometió sobre el propio brasileño, consiguió sentenciar el choque.


Crónica del Besiktas 4 - Athletic de Bilbao 1

El Athletic ha desperdiciado en Estambul una buena oportunidad de asegurarse el billete para los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA al caer con toda justicia ante el Besiktas. Un lanzamiento de Yeste desde la frontal en el minuto 4, sin demasiado peligro para el meta Ramazan, pareció aventurar un Athletic ambicioso y con más entidad de la que suele ofrecer en este tipo de partidos, aunque no fue así. Pronto se hizo con el control del balón y el juego el equipo de Vicente del Bosque, que dio mucha guerra por la banda izquierda, especialmente con las incorporaciones al ataque del lateral Uzulmez.

Además, tampoco tardó mucho en entrar en juego el ex valencianista John Carew, que ha vuelto a demostrar que le tiene tomada la medida a los rojiblancos, esta vez de blanquiazul. A los diez minutos, el gigante noruego ya había participado en dos ocasiones de gol. La primera, en el minuto 6, con un cabezazo en el segundo palo que no pudo dirigir y la segunda, cuatro más tarde, con una cesión desde la línea de fondo a un compañero que éste no supo concretar. Siguieron insistiendo el Besiktas y Carew, quien, tras dos disparos sin mucho peligro de Sergen y Juanfran, enganchó una volea a la media vuelta en el área que le salió hacia la posición de Lafuente. Pero tantos problemas estaba dando el ariete local que en una de ellas llegó el primer gol.

Karanka se desubicó en un balón enviado a la línea de medios visitante y recogió el balón Carew para ceder a la derecha a Ali Gunes. Éste marcó con disparo cruzado que dio en Gurpegi y se le coló entre las piernas al meta visitante. Mejoró hasta el desanso el Athletic, que dispuso de varias acciones de peligro con un par de caídas en el área de Ezquerro y Etxeberria y una última oportunidad en la que a Yeste le cayó en el área un balón difícil de dirigir. En la segunda parte el equipo bilbaíno salió mucho mejor que en la primera y ya para el minuto 4 empató el choque con un golazo fabricado entre Yeste y Ezquerro que el riojano materializó tras recibir un pase por alto del basauritarra, que bajó con destreza antes de marcar adelantándose a un defensa local.

A partir de entonces el Athletic gozó de dos buenas oportunidades de adelantarse en el marcador, pero en ellas Etxeberria estuvo algo espeso cuando se encontraba solo y Urzaiz se descolocó en la segunda, una contra con muchas opciones para el conjunto vasco. No logró el Athletic remontar y el Besiktas aprovechó su ocasión de volver a entrar en el partido y al final estuvo a punto hasta de golear. Al equipo de Ernesto Valverde se le fue el choque en la jugada del 2-1, la que aprovechó Carew tras recibir de Emre en una jugada a balón para tocar con la punta de la bota, batir a Lafuente y cambiar el signo de un partido que tomaba cariz visitante. El 3-1 llegó en los instantes finales con una gran acción de Ibrahim Akin, que incluso pudo haber logrado el cuarto y el segundo en su cuenta particular, aunque su remate se fue increíblemente fuera.


Crónica del Austria de Viena 1 - Zaragoza 0

Un Zaragoza que salió a especular en su enfrentamiento contra el Austria de Viena ha acabado perdiendo en un desangelado encuentro en el que estuvo más centrado en defender el resultado inicial que en buscar el triunfo. El equipo aragonés volvió a mostrar su cara más temida esta temporada, la de visitante, tan distinta de la que ofrece en su estadio de La Romareda y ha vuelto a perder tras un encuentro en el que le faltó la velocidad y la garra que muestra habitualmente en su campo.

Los primeros 45 minutos se jugaron a un ritmo cansino, con dos equipos que buscaban más tener el control del balón que ir decididamente hacia la portería contraria. Sin embargo, el respeto que mostraba el Austria frente al conjunto español se evidenciaba en su juego, parsiomonioso y lento hasta los últimos cinco minutos de este primer período cuando habitualmente tenía fama de ser ofensivo. Una doble ocasión de los maños en el minuto 40, con sendos remates dentro del área de Javi Moreno y David Villa que atajó el meta Joseph Didulica, hizo variar las características del encuentro porque apenas dos minutos después fueron los locales los que pudieron abrir el marcador en una falta lanzada desde el lado derecho por el checo Stepan Vachousek, que se tragó Luis García y que se estrelló en la cruceta derecha de su portería.

Esta acción animó a los hombres del técnico danés Lars Sondergaard, que imprimieron mayor velocidad al juego, lo que comenzó a dar sensación de peligro ante un equipo aragonés que pareció sorprendido por esta variación. Ya en tiempo de prolongación Luis García se adelantó bien al polaco Radoslaw Gilewicz, sustituto del goleador local Sigur Rushfeldt, y que había recibido un pase interior con el que burló el fuera de juego que intentó provocar la defensa zaragocista.

En la segunda parte ambos equipo imprimieron algo más de velocidad al juego que, sin embargo, no varió en su escasa calidad, aunque los locales tuvieron la virtud de adelantarse en el marcador gracias a una jugada de Gilewicz en el minuto 71, en lo que fue su primera aproximación en la segunda mitad a la puerta de Luis García. El gol despertó al Real Zaragoza, que aceleró sus acciones en busca del empate, pero que lo hacía más con el corazón que con la cabeza y que dominó, aunque terminó faltándole capacidad rematadora.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios