Menú

El estado de Massachussets obtiene la primera victoria legal contra un "spammer"

La empresa DC Enterprises, con sede en Florida (EEUU), deberá desembolsar 25.000 dólares por haber enviado millones de correos basura (spam). Se trata de la primera vez que un estado, en este caso el de Massachussets, obtiene una victoria legal sobre un spammer arguyendo la ley anti-spam de Estados Unidos o  Can-Spam Act, que entró en vigor el 1 de enero de 2004.

0
(Libertad Digital) Según la información proveída por Tom Reilly, fiscal general de Massachusetts, William C. Carson infringió la Can-Spam Act a través de su compañía DC Enterprises, con sede en Florida. La denuncia fue interpuesta en junio de 2004. Además de abonar los 25.000 dólares, la sentencia obliga a la compañía a cesar el envío de miles de correos basura (spam).
 
La mayoría de los mensajes electrónicos enviados ofrecían créditos hipotecarios a bajo coste a usuarios de Massachussets y otros estados de EEUU.
 
Supuestamente, Carson utilizó direcciones de correo electrónico desde una dirección de la localidad de Newton, en Massachussets, donde la compañía no tiene presencia física. Además, ninguno de los “e-mails” remitidos detallaba que se trataba de publicidad.

En Tecnociencia

    0
    comentarios