Menú

Blair pide a líderes europeos que salgan de su "estado de negación" y acepten la victoria de Bush

El primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, indicó que su Gobierno puede servir de nexo para desarrollar una agenda que unifique criterios en un lado y otro del océano Atlántico. Tras las elecciones presidenciales en EEUU, el mandatario ha pedido a los líderes de varios países europeos que salgan de su "estado de negación" y acepten el triunfo de George Bus. Blair también negó que su administración vaya a recibir una recompensa por apoyar decididamente a Washington en la guerra de Irak.

 
LD (Agencias) En una entrevista concedida al periódico británico The Times, de la que se hace eco la agencia de noticias Europa Press, el primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, ha pedido que salgan de su "estado de negación" todos aquellos líderes europeos que aún no aceptan el triunfo de George Bush en las elecciones presidenciales de EEUU.
 
Blair destacó que "América ha hablado" y ahora toca al "resto del mundo escuchar". El mandatario recordó que el día de las elecciones estadounidenses se fue a dormir a medianoche antes del cierre de los colegios electorales, pensando que Kerry había sido el ganador. Recordó que se levantó hacia las seis de la mañana para descubrir que fue Bush quien había ganado. "El hecho es que el presidente Bush va estar ahí cuatro años más. Está ahí porque los ciudadanos americanos le han escogido", indicó el primer ministro.
 
En la entrevista, el mandatario subrayó que se toma muy en serio lo que el cree que es su papel para acercar a los dos continentes. "Gran Bretaña está en un lugar único" para servir de nexo por nuestra fuerte alianza con las autoridades estadounidenses, indicó. Además, aseguró que en una conversación que mantuvo con Bush tres días antes de las elecciones, el presidente le dejó con la impresión de que intentará usar "el espacio y energía" que le puede dar esta segunda legislatura para desarrollar una agenda que unifique Europa y EEUU.

Temas

0
comentarios