Menú

Anabel Medina liderará a España ante Francia en la Copa Federación tras la renuncia de Conchita

Anabel Medina liderará a España en las semifinales de la Copa Federación ante Francia y también en una hipotética final frente a Rusia o Austria. Medina formará equipo junto a Marta Marrero, Maria Antonia Sánchez-Lorenzo y Virginia Ruano, después de que Conchita Martínez haya renunciado a jugar por no verse en buenas condiciones, como ya sucedió en la ronda de cuartos de final ante Bélgica.

L D (Europa Press) España repetirá equipo para la "final a cuatro", que se disputará en Moscú del 24 al 28 de noviembre, según anunció este martes el capitán, Miguel Margets, junto al presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFTE), Agustín Pujol. Pujol descargó de presión a las jugadoras al asegurar que el equipo, una vez alcanzadas las semifinales, ha "sobrepasado" las expectativas y tiene su objetivo "más que cumplido", y que Francia, la vigente campeona, es la "favorita".
 
El equipo español aspira a su sexta Copa Federación por primera vez en una fase final sin Arantxa Sánchez Vicario ni Conchita Martínez, protagonistas de los cinco títulos conseguidos (1991, 93, 94, 95 y 98), después de que la veterana tenista aragonesa comunicase hace unos días su renuncia.
 
Miguel Margets afirmó que creyó "más justo quedarse al margen y dejar paso a otras jugadoras", pese a que había empezado a entrenarse con la idea de jugar la fase final. También señaló que "no podemos olvidar que estamos aquí gracias a la actuación estelar de Conchita ante Suiza en la primera eliminatoria".
 
Margets expuso que Conchita se descartó ante Bélgica por estar "cansada mental y físicamente" después de Wimbledon, y que cada vez "le cuesta más y las temporadas se le hacen más largas". En todo caso destacó también que ante Bélgica se dio el "primer síntoma del relevo en el tenis femenino español", y destacó que, pese al peso de las ausencias de Arantxa y Conchita, España es la cuarta potencia mundial, con siete jugadoras entre las 100 primeras del ránking WTA.
 
Anabel Medina, actual número uno española y 39 del mundo, jugará el primer partido de individuales ante el equipo francés, que lidera Amelie Mauresmo, número dos mundial.
 
El equipo español tiene previsto viajar a Moscú el viernes 19 para empezar con los entrenamientos el sábado y adaptarse a la pista rápida del Ice Stadium Krylatskoe de Moscú, aunque, a partir del próximo lunes ya se entrenará en las pistas cubiertas del CAR de Sant Cugat, de superficie 'Taraflex', la misma en que se jugarán las semifinales (días 24 y 25) y la final (días 27 y 28) en Moscú.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios