Menú

La CECU advierte de una caso de fraude por “e-mail” dirigido a los clientes de entidades bancarias

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha alertado a los clientes de bancos, en especial de Citibank, de los intentos fraudulentos por obtener sus datos bancarios a través del correo electrónico. El mensaje supuestamente parte de la entidad financiera Citibank bajo el título “Official Information for Citibank Clients” (información oficial para clientes de Citibank), está escrito en inglés y sólo trata de hacerse con los datos bancarios del receptor.

0
L D (EFE) En el correo electrónico se indica que el banco ha detectado un gran número de "ladrones de identidad" y ante el peligro que esto supone necesita "confirmar sus datos bancarios". Advierte, además, de que esta confirmación es obligatoria y que si no se hace lo más rápidamente posible, el cliente puede encontrar su cuenta suspendida temporalmente.

Para realizar la confirmación de datos, el mensaje remite a una página web de Citibank. "Este tipo de fraudes son frecuentes y todavía más con la proliferación de la tecnología a través de Internet", afirma la CECU.

La Confederación recomienda a los consumidores desconfiar de los correos electrónicos desconocidos o los recibidos a través de un envíos masivos.

En Tecnociencia

    0
    comentarios