Menú

Dimite un concejal de ERC condenado por malos tratos a su mujer

El concejal Josep Anton Sánchez, del ayuntamiento de Reus (ERC), ha renunciado este jueves a las carteras de Emergencias y Seguridad Civil, y Deportes, después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Reus le haya condenado por agredir en dos ocasiones a su mujer.

L D (EFE) El motivo que ha llevado al edil a tomar esta decisión es la sentencia que le condena a 7 meses y 10 días de prisión por dos delitos de maltratos por pegar a su mujer, una pena que no tendrá que cumplir siempre y cuando se haga cargo de una indemnización de 150 euros en concepto de responsabilidad civil. El concejal también ha sido condenado a dos días de localización permanente por una falta de amenazas. Además, no podrá acercarse a su mujer, ni al domicilio familiar durante 16 meses y tampoco podrá llevar armas durante 24 meses.

Según la sentencia, el pasado 6 de noviembre, el acusado persiguió con su coche a su mujer cuando circulaba por la carretera de Salou en dirección a Barcelona. Al darse cuenta de que la seguía, la mujer paró el coche, lo mismo que hizo el concejal, quien "le propinó una bofetada en la cara" y le dijo que "te tendría que matar". Una vez en el domicilio familiar, Sánchez habría golpeado de nuevo a su mujer, esta vez delante de una de sus hijas, menor de edad. Como consecuencia de los golpes, la mujer fue asistida en un ambulatorio de distintas contusiones.

Sánchez ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación para leer un comunicado en el que ha asegurado que la dimisión responde a "razones personales", y se ha negado a responder a preguntas de los periodistas. "Esta decisión, la más difícil que he tomado en los cuatro años durante los que he tenido el honor de servir a mi ciudad, la he tomado por respeto al cargo y por coherencia con el espíritu de servicio con el que lo asumí", ha dicho el concejal republicano, quien ha pedido "respeto" para él y para sus hijas.

Por su parte, la ejecutiva de la sección local de ERC ha aplaudido en un comunicado "el acto de coherencia de dimitir por parte del concejal Josep Anton Sánchez, para no perjudicar ni al ayuntamiento de Reus ni a ERC". Los republicanos han pedido "el máximo respeto" para la privacidad de las personas. Angel Cortadelles, que fue el número 4 de las listas de ERC en Reus, podría sustituir a Sánchez.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios