Menú

El detective que ha encontrado a Paesa explica que su actividad delictiva le ha descubierto

El ex cónsul honorario Francisco Paesa, a quien se dio por muerto en 1998, ha sido localizado "por sus propias faltas", aseguró este lunes el director de la agencia de detectives catalana que dio con su paradero en Luxemburgo, Francisco Marco. La agencia "Método 3" halló a Paesa hace unas tres semanas y las fotos publicadas en el diario "El Mundo", que revelan su paradero, son de la semana pasada, explicó Marco.

L D (EFE) "Se le localiza por sus propias faltas, por las estafas que están realizando, desde la compraventa de armas con Rusia hasta estafas en Europa, principalmente inmobiliarias", añadió el detective, que comenzó esta investigación tras ser contratado por personas supuestamente estafadas por Paesa. El ex agente fue hallado después de que los detectives identificaron a su sobrina, Beatriz García Paesa, que junto a su hermano Alfonso ha "protegido a su tío en todas las fechorías que lleva cometiendo los últimos 20 ó 30 años", dijo Marco.

La parte más difícil del trabajo de "Método 3" fue "la investigación de todas las sociedades 'off shore' que (Paesa) tiene en paraísos fiscales", tras la cual "se encuentra a una persona que va normalmente protegido por un mínimo de cuatro guardaespaldas" y se le fotografía e identifica. Para Marco, aunque Paesa estuviera muerto "desde un punto de vista oficial", "la mayoría de la gente con conocimiento de los hechos y del personaje sabía que estaba vivo".

El detective defendió, sin embargo, a la Policía española, "una de las mejores", destacando que "si no lo han encontrado es porque nadie ha dado la orden de investigarlo". El director de "Método 3" se mostró convencido de que se "reabrirán" las causas pendientes contra Paesa y destacó que, con él, "ha aparecido una de las personas que puede arrojar luz sobre los últimos acontecimientos" de la anterior etapa de Gobierno socialista.

Los guardaespaldas de Paesa

Por otra parte, en declaraciones a la Cadena COPE, la directora de la agencia de detectives Método 3, Marita Fernández, explicó que Francisco Paesa “lleva seis personas de seguridad”, por lo que “es muy difícil acercarse a él”. La agencia fue contratada por una gran empresa extranjera, al ser víctima de una estafa, que supuestamente organizó Beatriz García Paesa, sobrina del ex diplomático.
 
La fundadora de la agencia dijo que la localización de Paesa fue puesta en conocimiento de la Policía antes de ser publicada por El Mundo.  Además, las fotos que aparecen en El Mundo de hoy fueron tomadas “de lejos y con teleobjetivo”, siempre según el relato de la directora de la agencia Método 3, ya que las fuertes medidas de seguridad impiden la cercanía física.

Temas

En España

    0
    comentarios