Menú
TRAS PEDIR EL JUEZ SU INGRESO EN PRISIÓN

El imán de Fuengirola dice que se siente víctima de una persecución y una injusticia

El responsable de comunicación de la Mezquita Suhail de Fuengirola (Málaga), Javier Isla, aseguró este lunes que el imán se siente "víctima de nuevo de una injusticia" y "perseguido" después de conocer que el Juzgado de lo Penal número 12 de Barcelona dictó un auto de ingreso en prisión por la sentencia que lo condenaba a año y tres meses de cárcel por incitar a pegar a las mujeres en un libro titulado “La mujer en el Islam”.

L D (Europa Press) En este sentido, recordó en declaraciones a Europa Press que fue condenado por un libro en el que "retoma lo que dice el Corán, pero de su puño y letra dice que no se debe pegar a una mujer, a lo que no se le ha hecho caso". Así, dijo que una vez que ha aceptado la condena y ha pagado su multa "de nuevo le dicen que tiene que entrar en la cárcel por peligro social", sobre lo que se preguntó "cómo va a ser un peligro social un hombre que dirige una comunidad islámica, de familia y de paz".
 
"Un peligro social es un delincuente, un atracador o un ladrón", aseguró el responsable de comunicación, quien añadió que "se siente víctima de una persecución, porque es la primera vez que con una condena menor se pide que ingresen en la cárcel". Además, apuntó que el imán ha recibido hoy "muestras de apoyos a nivel nacional".
 
Según el auto, de fecha 21 de octubre de 2004 "no procede conceder el beneficio de la suspensión de la ejecución de la condena por la peligrosidad social del condenado". El juez reconoce que la ley prevé la suspensión en la ejecución de la condenas menores --como este caso--, pero añade que el caso del imán merece la ejecución de la condena. Fuentes judiciales explicaron a Europa Press que el juez ha dictado esta resolución, en la que desestima conceder la libertad condicional al imán, a instancias del fiscal, que considera en un breve informe que el delito por el que fue condenado --provocación a la violencia por razón de sexo-- reviste la suficiente gravedad para que ingrese en prisión, a pesar de que la condena es únicamente de 15 meses de cárcel.

A pesar de la decisión del juez, el ingreso en la cárcel no se ha producido porque el abogado de Mohamed Kamal Mustafa, ha presentado un recurso contra la decisión del juez. En el recurso, se afirma que el imán cumple todos los requisitos legales para la concesión de libertad condicional, "carece de cualquier otro antecedente, la pena no es superior a la de dos años y ha satisfecho las responsabilidades a que fue condenado".

En Sociedad

    0
    comentarios