Menú

Prisión para un paquistaní detenido en Barcelona relacionado con una célula islámica desarticulada

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ordenó el ingreso en prisión incondicional de uno de los dos paquistaníes detenidos esta semana en Barcelona por su supuesta vinculación con una célula de terroristas islamistas de esta nacionalidad desarticulada en la capital catalana el pasado mes de septiembre.

L D (EFE) El magistrado decretó su ingreso en prisión por un delito de colaboración con banda armada al existir indicios de que podría haber financiado a organizaciones terroristas islamistas. El otro detenido paquistaní fue puesto en libertad por los Mossos d'Esquadra sin necesidad de pasar a disposición judicial.

El que ya ha sido encarcelado es el dueño de un locutorio de la calle de Sant Ramón de Barcelona que ya había sido registrado por la Policía autonómica durante la primera fase de la operación policial. En el interrogatorio, que transcurrió durante unas cuatro horas y media, el detenido negó tener vinculación con el terrorismo islamista.

Estos dos últimos arrestos se enmarcan en el sumario abierto por el juez Moreno contra diez ciudadanos paquistaníes a los que se detuvo e incautó grabaciones de vídeo en los que aparecen la Torre Mapfre, el Hotel Arts, el World Trade Center y el Maremagnum de Barcelona, para quienes Moreno decretó su ingreso en prisión el pasado 18 de septiembre. El grupo también poseía otras cintas con arengas de imanes a favor de la guerra santa, así como varias fotografías en las que algunos de los arrestados aparecen armados, por lo que el pasado 28 de octubre el magistrado les imputo el delito de terrorismo al considerar que había numerosos indicios para ello.

Los terroristas se financiaban mediante la falsificación de tarjetas de crédito y el tráfico de drogas, y en el momento de las detenciones se les intervino varios kilos de heroína de gran pureza, por lo que el juez también les imputó delitos de falsedad y tráfico de drogas. Las detenciones de los diez paquistaníes se efectuaron en la madrugada del 15 de septiembre en dos pisos situados en el número 5 de la Avenida Meridiana y en la calle Roig del barrio del Raval.

Temas

0
comentarios