Menú

Dimite la presidenta de la Asociación 11-M por discrepancias internas

Discrepancias internas en la Asociación de Víctimas del 11-M han causado la dimisión de Clara Escribano como presidenta semanas antes de su comparecencia ante la comisión parlamentaria que investiga los atentados, reprogramada este miércoles para el 15 de diciembre.

L D (EFE) El nuevo presidente interino de la Asociación, Jesús Ramírez, informó de que una junta gestora compuesta por ocho miembros ha asumido la Presidencia hasta las elecciones que se celebrarán el próximo 18 de diciembre para formar la nueva junta directiva.

La dimisión de Escribano se produjo hace unos días al quedar en minoría en la junta directiva, de la que habían dimitido cuatro de sus siete miembros por discrepancias con la línea de la presidenta, explicó Ramírez. La junta gestora será la encargada de preparar las elecciones del 18 de diciembre, añadió.

Ni Ramírez ni Escribano supieron aclarar quién comparecerá el próximo 15 de diciembre (inicialmente estaba programada la comparecencia para el 1 de diciembre) ante la comisión del 11-M. Escribano dijo ignorar si estaba llamada a comparecer -aunque aún no ha recibido la convocatoria oficial- en su calidad de presidenta de la Asociación o a título personal.

"Teóricamente, en este periodo (interino) me deberían llamar a mí", consideró Ramírez, aunque destacó que no tiene intención de presentarse a las elecciones para suceder a Escribano y que ella sería una voz autorizada ante la comisión, "pues tiene el valor de haber dirigido hasta ahora la Asociación".

El presidente interino añadió que acudirá a la comisión el que, finalmente, sea convocado, porque "se trata de que el proceso no se pare. Todos estamos en el mismo barco, aunque tengamos discrepancias, y tenemos claro que la Asociación tiene que seguir funcionando y ofreciendo sus servicios a los afectados" del 11-M.

Temas

0
comentarios