Menú

Federer impone su clase ante Marat Safin y se medirá en la final a Lleyton Hewitt

El suizo Roger Federer, número uno del mundo, cumplió con los pronósticos y jugará la final de la Copa Masters al vencer por 6-3 y 7-6 (20-18) al ruso Marat Safin, cuarto favorito, en la semifinal disputada en el Westside de Houston. En la final se encontrará con el australiano Lleyton Hewitt, tercero del mundo, que resolvió su encuentro ante Andy Roddick con excesiva facilidad (6-3 y 6-2).

El suizo Roger Federer, número uno del mundo, cumplió con los pronósticos y jugará la final de la Copa Masters al vencer por 6-3 y 7-6 (20-18) al ruso Marat Safin, cuarto favorito, en la semifinal disputada en el Westside de Houston. En la final se encontrará con el australiano Lleyton Hewitt, tercero del mundo, que resolvió su encuentro ante Andy Roddick con excesiva facilidad (6-3 y 6-2).
L D (EFE)   Federer, de 23 años, que disputa su tercer Masters y defiende el título de campeón, se enfrentará en la final al australiano Lleyton Hewitt, que venció en 58 minutos al estadounidense Andy Roddick por 6-3 y 6-2 en la primera semifinal de la jornada del sábado. El duelo de la final entre Federer y Hewitt, que se jugará este domingo, será el decimocuarto que protagonizan ambos jugadores desde que llegaron al circuito y servirá que se de la revancha de la final del paso Abierto de Estados Unidos. Federer venció a Hewitt por 6-0, 7-6 (7-3) y 6-0 en lo que fue el cuarto triunfo consecutivo que logró este año ante el jugador australiano, que todavía tiene ventaja de 7-6 en los enfrentamientos.

Lo mismo de fácil parecía que lo iba a tener Federer ante Safin cuando en el primer set sólo necesitó 30 minutos para ganarlo después de romperle el saque en el cuarto juego para un 3-1. Federer impuso su juego más completo de 12 golpes ganadores y sólo cinco errores por siete y 10, respectivamente de Safin, todo hacía pensar que el partido estaba decidido fácil para el número uno del mundo. Pero Safin se acordó de nuevo que tiene en su raqueta el mejor tenis del mundo cuando se centra y comenzó a demostrarlo con la rotura en el segundo juego de la siguiente manga para ponerse con una ventaja de 3-0.

Cuando todo parecía que lo tenía encarrilado para ganar el set, un 4-2 a su favor y saque, surgió de nuevo la frialdad y golpes precisos de Federer para recuperar el servicio y ponerse con 4-3 que le iba a permitir forzar el desempate, donde al final iba a imponer su ley de número uno del mundo. Ambos jugadores tuvieron las oportunidades de conseguir quedarse con el set porque Safin disfrutó de seis oportunidades para empatar el partido, pero Federer al final en la octava que tuvo de "match point" la aprovechó porque su rival pegó un golpe de derecha que se fue fuera. Las estadísticas confirmaron la solidez del juego de Federer que logró ocho "aces", un 62 por ciento de acierto con el primer saque, no cometió dobles faltas, pegó 35 golpes ganadores, hizo 20 errores sin forzar y 17 tantos en 20 subidas a la red (85 por ciento) y ganó 88 puntos.

Por su parte, Hewitt sólo necesitó 58 minutos, el partido más corto en lo que va de torneo, para dominar por completo a un Roddick, que nunca encontró la forma de superar la estrategia y el jugó más completo de su rival. El ex número uno del mundo australiano, que disputa su cuarto Masters, que ha ganado dos veces, se enfrentará en la final al suizo Roger Federer, campeón defensor del título.

Las estadísticas del partido fueron contundentes a favor de Hewitt al meter tres "aces" y efectividad del 47 por ciento con su saque, se lo rompió tres veces a Roddick en seis oportunidades, metió 15 golpes ganadores con sólo seis errores sin forzar, uno cometido en el segundo set, hizo siete tantos en 10 subidas a la red y ganó 57 puntos. Roddick se quedó nueve "aces", un 66 por ciento de efectividad con el saque, pego 16 golpes ganadores, pero cometió 25 errores sin forzar, sólo ganó 5 tantos de 19 subidas a la red y 32 puntos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios